Jorge Romero afirma que un ciudadano sería el candidato presidencial del PAN

Rodrigo M. González 22 octubre, 2025

En el noticiero de Guillermo Ortega "Con Ortega a las 10", el dirigente nacional del partido aseguró que queda una última oportunidad de cambio, “este régimen nos está quitando libertades”

 ©Especial - Jorge Romero detalló la nueva dirección del PAN de cara a la próxima elección presidencial.

Jorge Romero Herrera, el presidente nacional del PAN, aseguró que ya no habrá más candidaturas para los cuates, y adelantó que incluso si un ciudadano que recién se afilie al partido, pero tiene la aprobación de la gente, podría ser el próximo candidato presidencial por parte de Acción Nacional.

El PAN tiene una última oportunidad: Jorge Romero

Romero Herrera señaló en entrevista Con Ortega a las 10: “A los que somos distintos a este régimen, nos queda una especie de última oportunidad. Porque este régimen sí está destruyendo cosas que tomaron muchísimo esfuerzo y que nos está restando cada vez más libertades”.

En ese sentido, Jorge Romero sentenció: “Los que pensamos distinto y que queremos defender a México o nos ponemos las pilas ya de a deveras o después ya nos vamos a voltear a ver como otros países que ya nada pudieron hacer. Y el PAN toma ese llamado”, afirmó.

¿Quién sería el candidato presidencial del PAN para 2030?

El presidente nacional del PAN recordó que previo a la reestructuración del partido, era casi imposible afiliarse, pero eso se acabó, indicó: “Nosotros nos abrimos por completo a cualquier persona que quiera ser panista, por ese simple hecho ya puede serlo”, mencionó enfático donde abundó: 


“Y ni siquiera solo ser panista. Nosotros entendemos que somos un vehículo de participación ciudadana y lo que abrimos son las candidaturas del PAN. No solo afiliarse: Las candidaturas”:
Jorge Romero

Por lo anterior, Jorge Romero detalló cómo elegirían al candidato presidencial recién afiliado al PAN: “Si eres el que más empiezas a gustar en tu colonia, en tu parque, en tus calles, si de verdad eres quien estás llamando la atención, vas a ser el candidato o la candidata del PAN, lleves 15 años en el PAN o lleves 15 minutos o 15 segundos. El pan se abre para la ciudad”, aseveró.

El PAN detalla qué defenderán 

Jorge Romero indicó que esa fórmula se extenderá a cualquier proceso de elección pública, por lo cual dijo, ya no habrá más escoger a los candidatos “nada más por ser cuates. Esas son las que sí, ya se acabaron. Lo tenemos resuelto”, acotó.

Además el dirigente nacional del PAN coincidió con Damián Zepeda sobre la eliminación de las alianzas políticas, aunque aclaró en que no se trata de un pleito con el resto de la oposición, y quiere que la gente volteé de nuevo al partido que promete protegerlos, y principalmente a las familias al ser la institución que más quieren los mexicanos, afirmó.

Romero reiteró en que defenderán la libertad del actual régimen federal, como lo califica: “Vamos a defender la libertad que insisto, estamos cada vez perdiendo más. Nos dicen muy exagerados, ahí están las leyes espía. Nos dicen muy exagerados, pero ahí está la ley censura.

Nos dicen muy exagerados, pero acaban de pasar la ley de Amparo. Nos dicen muy exagerados, pero destruyeron el poder judicial. Nos dicen muy exagerados, pero llevan siete años dominando al poder legislativo. Ya tienen los tres poderes, ya no hay república, ya no hay división de poderes˝, explicó Jorge Romero. 

Finalmente, el dirigente nacional del PAN señaló que es su objetivo: “Queremos un país en donde claro que se apoye con programas sociales. A la gente que realmente los necesita, pero en donde se genere el principal programa social que existe, que se llama empleo, que además te dignifica como persona. 

Y queremos vivir en un país que entienda que la energía va hacia lo limpio, hacia lo moderno, no hacia un estatismo económico. Queremos un país pujante económicamente que nosotros no sentimos”, puntualizó Jorge Romero Herrera.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.