A 10 días de la muerte de Cristofer a manos de un policía esto es lo que siente su padre | VIDEO

Paola Sánchez 29 agosto, 2025

Julio César “N” el policía realizó el disparo, fue vinculado a proceso y se encuentra en arraigo domiciliario,

 ©Especial - Caso de Cristofer Huerta a 10 días de su asesinato

Fue el pasado 19 de agosto cuando Christofer Huerta, estudiante de 21 años, murió por una bala que salió desde el arma de un policía de la Ciudad de México. De acuerdo con testimonios del padre de la víctima Dionisio Huerta, ellos se encontraban detenidos gracias a la luz roja del semáforo al cruce de la avenida Fray Servando en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando un par de policías identificados como  Julio César “N” y  Luis Arturo “N” los abordaron de manera prepotente, relata. 

Los agentes argumentaron que la motocicleta en la que viajaban no contaba con la placa correspondiente, situación que es negada por el padre del joven. Las imágenes del momento en el que Cristofer recibe el impacto de la bala circularon por las redes sociales y el caso se convirtió en viral. 

El enfrentamiento entre los uniformados y la familia Huerta subió de tono y terminó a golpes, en las imágenes se puede ver a Cristofer patear al policía que le dispara, mismo que se hallaba en el suelo, el impacto fue directo a la cabeza. 

Julio César “N” el policía realizó el disparo, fue vinculado a proceso y se encuentra en arraigo domiciliario, mientras que Luis Arturo quedó en libertad. 

@gortegaruiz

Motociclista pierde la vida tras riña con policías en la Jardín Balbuena, CDMX, ¿Qué Pasó?

♬ sonido original - Guillermo Ortega Ruiz

No guardo rencor: papá de Cristofer 

A 10 días de haber ocurrido el asesinato, Dionisio relata en entrevista para Azucena Uresti, que no guarda rencor al policía que disparó en contra de su hijo. Describió que ese día fue normal, que el joven se levantó temprano para ir a la universidad y esa tarde acudió al negocio familiar para trabajar. 

Acudía a comer con su abuela paterna cuando fue interceptado, de acuerdo el relato del padre “todo se salió de control y empezó el forcejeo”, los policías los tiraron de la moto, “uno de ellos es el que suelta el trancazo” y hubo respuesta. 

“Creo en Dios y sé que la justicia de Dios, y también creo en las leyes como lo he dicho y si el juez lo dictaminó así pues qué puedo hacer, sí él lo ve conveniente él sabrá al final de cuentas creo él está facultado... no guardo rencor ni mucho menos... tengo tres hijos más”, dijo.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.