Abandonan a bebé frente a una iglesia en Tultitlán y lo bautizan como Jesús

Paola Monge 27 diciembre, 2025

El bebé que fue abandonado en una iglesia en Tultitlán se encuentra en un hospital para ser atendido

 ©Pexels. - El ISSSTE informó que el menor se encuentra en buenas condiciones de salud.

La noche de Navidad, un bebé recién nacido fue abandonado en el interior de la iglesia San Agustín Obispo, ubicada en Tultitlán, Estado de México. Afortunadamente, el bebé estaba con vida cuando fue hallado. El hecho fue reportado a las autoridades correspondientes, quienes acudieron al lugar tras el reporte.

La situación ocurrió cuando los asistentes de la iglesia se percataron del llanto del bebé y dieron aviso al sacerdote, quien confirmó que el menor seguía con vida, por lo que lo tomó en brazos y lo resguardó dentro de la institución para protegerlo del frío, mientras solicitaba apoyo a las autoridades correspondientes.

¿Qué ocurrió con el bebé?

Tras recibir el reporte, la policía del municipio de Tultitlán arribó al lugar y solicitó al personal de Protección Civil que valorara el estado de salud del recién nacido. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Regional “Bicentenario de la Independencia”.

De acuerdo con reportes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el bebé es de sexo masculino y tenía apenas un día y medio de nacido al momento del hallazgo.

Asimismo, el ISSSTE informó que el menor se encuentra en buenas condiciones de salud. Señalaron que continuarán monitoreando su evolución y que cualquier actualización será comunicada por la unidad médica a las autoridades correspondientes. Cabe mencionar que el bebé fue bautizado con el nombre de Jesús.

Investigan el caso

La Fiscalía General de la República realizará las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona o personas responsables de abandonar al bebé en la iglesia, así como las circunstancias. 

Además, se informó que el menor quedará bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes darán seguimiento al caso conforme a lo establecido, mientras se busca localizar a posibles familiares.

Otro caso de abandono

El caso de Jesús, el recién nacido, se suma al del bebé abandonado en febrero en Tultitlán, quien fue dejado dentro de dos bolsas de plástico por su padre en una banqueta. Aunque en un inicio se pensó que su familia biológica podría estar con él, la abuela paterna dejó de visitarlo, por lo que la jueza determinó que lo mejor era iniciar el proceso para integrarlo a un hogar definitivo.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.