Aseguran inmueble en Iztacalco ligado a crimen y robo de vehículos; había 16 toneladas de autopartes

Héctor Velázquez 14 febrero, 2025

La edificación quedó sellada y bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias

 ©X/Pablo Vázquez Camacho - Elementos de la SSC y del Ejército.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztacalco. En el lugar se aseguraron 16 toneladas de autopartes, varias placas de circulación de distintos vehículos y una motocicleta negra, todas con reporte de robo activo.

Esta acción fue resultado de trabajos de investigación tras un evento de disparos de arma de fuego contra dos hombres que fallecieron el pasado 10 de febrero en la calle Oriente 116, colonia Los Picos Iztacalco. A través del seguimiento de las cámaras de videovigilancia, se identificó una motocicleta utilizada por los posibles responsables, quienes ingresaron a una vivienda en la calle Cafetal, colonia Granjas México, en la misma demarcación.

Durante las primeras investigaciones y gracias al cerco virtual, en la calle Cafetal, al exterior del inmueble en cuestión, se detuvo a cuatro hombres en posesión de aparente droga, dinero en efectivo y la motocicleta posiblemente relacionada con el evento de disparos.

Con base en esta información, se continuó con labores de investigación e inteligencia, logrando determinar que el predio era posiblemente utilizado para el desmantelamiento de vehículos. Los datos obtenidos fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo correspondiente.

Los elementos de la SSC y personal de la FGJ ingresaron al domicilio de tres niveles ubicado en la calle Cafetal y primera Privada de Cafetal, en la colonia Granjas México, sin uso de violencia y respetando el protocolo de actuación policial y los derechos humanos.

En el sitio se aseguraron aproximadamente 16 toneladas de autopartes de vehículos de diversas marcas y modelos, seis automóviles desmantelados, cuatro placas de circulación con reporte de robo (dos del Estado de México, una de Guerrero y otra de Chihuahua), y una motocicleta negra también con reporte de robo.

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias y la integración de la carpeta de investigación. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Tanto la SSC como la FGJ reiteraron su compromiso de llevar a cabo acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, como el robo de vehículo, para detener a los principales generadores de violencia que afectan a la ciudadanía de la Ciudad de México.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.