Así es el bar Chelastoc, donde ocurrió la balacera que dejó 5 muertos en Ecatepec | VIDEOS
Ecatepec: así es por dentro el bar Chelastoc, escenario de una masacre a tiros

Una madrugada de violencia sacudió a Ecatepec: al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas tras una balacera dentro y fuera del bar Chelastoc, un establecimiento nocturno ubicado sobre la avenida Alfredo del Mazo, también conocida como Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc.
¿Qué pasó en el bar Chelastoc la madrugada del 26 de julio?
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 03:00 horas del sábado 26 de julio de 2025, un grupo de al menos ocho hombres armados intentó ingresar al bar. El acceso fue negado por el personal de seguridad, ya que el establecimiento ya había cerrado. Fue entonces cuando los agresores comenzaron a disparar a quemarropa contra los presentes.
La escena fue caótica. Dos cuerpos quedaron tendidos dentro del bar y al menos tres más fueron encontrados sobre la avenida R1, a escasos metros del lugar. Testigos reportaron que la balacera se originó tras una riña entre dos grupos que terminó en un intercambio de gritos, golpes y finalmente, disparos.
‼️TRES HOMBRES FALLECIDOS TRAS RIÑA EN BAR DE #ECATEPEC #EDOMEX‼️
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) July 26, 2025
Durante la madrugada se registró una riña dentro de la cheleria “Top” ubicada en av. Alfredo del Mazo Rústica Xalostoc.
En el sitio fallecieron dos hombres por herida de bala y en el hospital uno más.… pic.twitter.com/0MiJUljxbd
El operativo policial y las investigaciones
Tras los reportes de emergencia, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Marina y la Sedena. El bar y sus alrededores fueron acordonados de inmediato. Sobre el pavimento, los peritos encontraron múltiples casquillos percutidos, manchas de sangre y un vehículo abandonado con rastros hemáticos en calles cercanas, donde también se hallaron dos armas de fuego y una persona lesionada.
Hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha confirmado de forma oficial el número de víctimas mortales ni el total de personas detenidas. Sin embargo, versiones periodísticas, como la del reportero Jorge Becerril, afirman que hay al menos cinco muertos, varios heridos y un detenido.

Un bar que seguía operando con normalidad
A pesar de los antecedentes de violencia en la zona, el bar Chelastoc continuaba con su agenda de eventos nocturnos y conciertos. En sus redes sociales promocionaban presentaciones semanales, noches de salsa, promociones de cerveza y bebidas preparadas. Incluso, compartían videos en los que se observan grupos tocando en vivo mientras el público baila entre luces de colores o toma sus bebidas.
Un bar con luces neón, tragos escarchados y noches temáticas
Chelastoc es un bar conocido por su ambiente de fiesta, sus tragos escarchados, DJs en vivo y eventos con música regional y salsa. Desde la entrada, el lugar emana una vibra urbana, con luces neón, decoración tipo “old school” y una pista central donde suelen presentarse artistas como DJ Adrian King MX o incluso El Flaco de Sinaloa, según sus publicaciones en redes sociales. También promueven noches sin cover, temáticas salseras y promociones para atraer clientela.
En Google Maps, algunos clientes califican el lugar como "agradable", pero otros critican el servicio: mencionan que el volumen de la música en el segundo piso es tan alto que obliga a gritar para conversar, y que en fechas recientes, el personal —particularmente las meseras— ha sido señalado por mala actitud y desatención.
Opiniones encontradas sobre Chelastoc
Los comentarios en plataformas como Google ofrecen un vistazo al tipo de experiencia que ofrece el bar. “La chica de cabello rojo atendía muy bien, pero ahora hay cuatro que sólo están en el celular o comiendo en la barra”, escribió un usuario recientemente. Otro reseñó: “El lugar está bien, pero la música está tan fuerte que no puedes hablar sin gritar”.
La masacre en Chelastoc vuelve a poner bajo la lupa a los bares de Ecatepec que operan durante la madrugada, en zonas con alta incidencia delictiva y con poca supervisión. La investigación continúa, pero mientras tanto, este establecimiento nocturno se convirtió en el escenario de una de las balaceras más difundidas del año en el Estado de México.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.