Así fue cómo el niño de 13 años que le disparó a la cara a su madre en Polanco intentó huir

Paola Sánchez 27 octubre, 2025

Un menor de 13 años disparó a su madre presuntamente por castigarle el cellar

 ©Especial - Un niño de 13 años le dispara en la cara a su madre en Polanco

Polanco IV sección, una de las colonias más reconocidas en la Ciudad de México, se convirtió en el escenario de una tarde en familia que se tornó violenta y por poco y fatal, pues un menor de 13 años le disparó con un revólver a su madre. 

Todo comenzó cuando el joven, que ha sido nombrado como Viggo, no soportó que su madre, una mujer de 52 años, le castigará quitándole el celular, de tal modo él menor de 13 años, tomó un arma que estaba en casa y le disparó al rostro a su madre, en presencia de su hermano de 11 años. 

De acuerdo con las declaraciones, el hermano intentó detenerlo, situación por la cual recibió un golpe con la cacha de la pistola en la cabeza, tanto la madre como el hijo de 11 años, fueron llevados al hospital, ella presentó el disparo en la mandíbula, sin embargo, se halla fuera de peligro. 

Intentó huir

De acuerdo, con lo que ha sido revelado por Pablo Vázquez, secretario de seguridad de la Ciudad de México, el menor que disparó salió del departamento ubicado en la calle Aristóteles y caminó varias cuadras, sin embargo, gracias a un rastreo con cámaras de video vigilancia se pudo ser asegurado y puesto a disposición de la fiscalía especializada. 

Ahora, las autoridades investigan cuál es el origen del arma que fue accionada por el adolescente y el porqué él tenía acceso a ella. Mientras tanto el padre del menor ha rendido su declaración al igual que la madre. 

El arma utilizada en el ataque fue un revólver calibre .38 Special, modelo 685, fabricado en Brasil, con cachas de madera.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.