Autopsia revela causa de muerte de Jacqueline, joven que falleció tras una cirugía estética

Elena Martínez 14 agosto, 2025

La joven murió tras un procedimiento estético

 ©Redes sociales. - La joven habría fallecido tras salir del quirófano donde se realizó el procedimiento.

Autoridades del estado de Nuevo León investigan la muerte de una joven identificada como Jacqueline Yamilet Briones quien falleció tras someterse a una cirugía estética en un centro médico de la colonia Obispado, en Monterrey.

De acuerdo con los resultados de la autopsia practica al cuerpo por el Servicio Médico Forense, la joven presentó laceraciones en los pulmones y el hígado, lesiones internas que provocaron una hemorragia severa y un paro cardiorrespiratorio.

Los peritos concluyeron que estos daños no eran compatibles con un procedimiento estético, por lo que podría tratarse de una negligencia médica. Además, las conclusiones del examen forense señalan que las heridas fueron ocasionadas por un objeto punzante, vinculado con el equipo utilizado en la liposucción.

¿Qué arrojó la autopsia de Jacqueline?

El reporte detalla que las perforaciones en los órganos vitales desencadenaron una hemorragia interna masiva, impidiendo que la paciente pudiera ser estabilizada.

Aunque ya se dieron a conocer los resultados de la autopsia, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aún espera los resultados complementarios de patología, química y toxicología, para determinar si hubo un delito por parte del personal que intervino en la cirugía.

El médico que practicó el procedimiento, quien fue identificado como Sergio “N”, se encuentra bajo investigación y las autoridades han asegurado la clínica donde se llevó a cabo el procedimiento para evitar la alteración de posibles pruebas.

Clínica donde se realizó la cirugía quedó asegurada

Elementos de la Policía de Monterrey y de la Fiscalía acordonaron el edificio, impidiendo la entrada a otros consultorios ubicados en el mismo complejo. En el lugar se recopilaron documentos, equipos médicos y registros que podrían ayudar a determinar si el establecimiento contaba con los permisos correspondientes y si el personal estaba debidamente certificado para realizar procedimientos quirúrgicos.

Paralelamente, el Colegio de Cirujanos Plásticos emitió un comunicado lamentando el fallecimiento y exhortando a la población a verificar siempre que el médico que realice una cirugía estética cuente con certificación vigente.