Balaceras y pánico en Culiacán: la noche que siguió a la muerte de "El Perris" | VIDEOS
Culiacán en alerta tras muerte del operador de "Los Chapitos": vecinos reportan detonaciones de arma de fuego

Ante la muerte de Jorge Humberto Figueroa Benítez —conocido como “El 27” , "El Perris" o “La Perris”— presunto jefe de seguridad del grupo criminal "Los Chapitos", la violencia escaló en Culiacán horas después del enfrentamiento armado en la comunidad de Bariometo, municipio de Navolato.
Durante la madrugada de este 24 de mayo, vecinos del sector sur y oriente de la capital sinaloense comenzaron a reportar múltiples ataques armados. A través de llamadas al 911 y videos difundidos en redes sociales, denunciaron detonaciones de arma de fuego y la presencia de civiles armados desplazándose en convoy por varias calles de la ciudad.
El terror avanzó por Culiacán
Testimonios recabados por medios locales detallan que hombres fuertemente armados a bordo de camionetas circularon por colonias como:
La Campiña
Miguel Hidalgo
Guadalupe Victoria
Villa Satélite
21 de Marzo
Las Coloradas
Alturas del Sur
San Benito
El Barrio
Lázaro Cárdenas
Villas del Real
Las ráfagas de armas de alto poder se escucharon en distintos momentos, de acuerdo con medios locales, generando pánico entre los habitantes. Muchas familias optaron por resguardarse dentro de sus hogares ante el temor de ser alcanzadas por los enfrentamientos.
🚨⚠️Durante esta noche se registraron fuertes balaceras en Las Coloradas en Culiacán. pic.twitter.com/JpmLEm5ah5
— MeganoticiasCuliacán (@Meganoticiascln) May 24, 2025
Sin información oficial
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre personas lesionadas, detenidas o daños materiales relacionados con estos hechos. Sin embargo, la ciudad permanece en estado de alerta ante la muerte de "La Perris", y se espera que en las próximas horas se brinde información oficial sobre la magnitud de lo ocurrido.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.