Bebé fue robada por supuesta trabajadora social que drogó a su madre; la recuperan viva tras varios días
El hecho ocurrió en el municipio de Chimalhuacán cuando la víctima tres días de nacida; fue localizada en Texcoco

La pesadilla de una madre llegó a su fin gracias al trabajo de las autoridades que localizaron a su pequeña bebé, quien fue robada cuando tenía tres días de nacida, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. La presunta responsable del robo de la bebé, fue detenida en una casa del municipio de Texcoco, según informaron autoridades mexiquenses.
El robo de la recién nacida ocurrió el pasado 9 de mayo, justo un día antes del Día de las Madres, más de una semana después se logró su localización con vida. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que la menor fue rescatada en buen estado de salud en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, donde también fue detenida Mari Christi “N”, de 47 años de edad, acusada de privar de la libertad a la recién nacida.
‼️SE HIZO PASAR POR TRABAJADORA SOCIAL, ENTRÓ A UNA CASA EN #CHIMALHUACAN DROGÓ A UNA MUJER Y LE ROBO A SU BEBÉ DE 3 DÍAS DE NACIDA. YA FUE DETENIDA POR LA @FiscaliaEdomex y la @SS_Edomex ‼️
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) May 17, 2025
El pasado 10 de mayo, Mari Chisti “N” acudió a una vivienda en #Chimalhuacan, se hizo… pic.twitter.com/Mipwn0mJtJ
Se hizo pasar por trabajadora social y drogó a la madre
Según la carpeta de investigación, el 10 de mayo, la madre de la menor denunció que una mujer se presentó en su domicilio haciéndose pasar por trabajadora social, ofreciéndole un supuesto apoyo gubernamental. Ya dentro del hogar, la sospechosa le ofreció una bebida adulterada que provocó que perdiera el conocimiento.
Al despertar, la madre descubrió que su hija recién nacida y su celular habían sido sustraídos. De inmediato acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia.
Operativo de rescate en Texcoco
Con base en un análisis de los equipos móviles sustraídos y labores de inteligencia, elementos de la FGJEM, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales de Texcoco, lograron rastrear la ubicación de la presunta responsable.
El 15 de mayo se desplegó un operativo en Texcoco, donde la bebé fue localizada en una vivienda junto a Mari Christi “N”. La menor fue puesta bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que la detenida fue trasladada al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Posible condena: hasta 40 años de prisión
La FGJEM informó que Mari Christi “N” será considerada inocente hasta que se dicte sentencia. Sin embargo, en caso de ser hallada culpable por el delito de privación de la libertad de menores, podría enfrentar una pena de 10 a 40 años de prisión, además de multas de hasta mil días, según el artículo 262 del Código Penal del Estado de México.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.