Camioneta blindada, armas y 37 millones de pesos: así fue la captura en Naucalpan de dos custodios
Los presuntos custodios hicieron caso omiso en dos ocasiones cuando la policía les marcó el alto
Este 23 de diciembre de 2025, se llevó a cabo la audiencia inicial de dos sujetos, presuntos custodios, que fueron detenidos ayer en Naucalpan en posesión de 37 millones de pesos en efectivo y armas de fuego.
La detención ocurrió el 22 de diciembre sobre la avenida Lomas Verdes, a la altura de la colonia del mismo nombre, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional observaron una camioneta blindada sospechosa.
TE PODRÍA INTERESAR:
Naucalpan registra tres microsismos consecutivos: ¿qué explica la UNAM sobre estos eventos? https://t.co/HkQkxgKMpZ
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) November 21, 2025
Los agentes notaron que los ocupantes manipulaban objetos mientras avanzaban por la vialidad. Al percatarse de la presencia policial, los hombres arrojaron lo que llevaban hacia el asiento trasero.
A pesar de que los uniformados les marcaron el alto y les solicitaron descender del vehículo para una revisión, los individuos hicieron caso omiso en dos ocasiones.
Los sospechosos viajaban a bordo de un vehículo en el que transportaban dinero en efectivo, valuado en aproximadamente 37 millones de pesos en efectivo, sin que pudieran acreditar la posesión de dicha suma. pic.twitter.com/v3bYaDtMLI
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) December 22, 2025
Acusaciones y medidas judiciales
Un juez de control del Estado de México ordenó prisión preventiva para los detenidos, identificados como Iván 'N' y José 'N', de 37 y 53 años, respectivamente, quienes se identificaron como presuntos custodios, sin que pudieran constatar para quien trabajaban exactamente y de dónde provenían los 37 millones de pesos.
Debido a la cantidad, la portación ilegal de armas y el contexto de índole delictivo, ambos están acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la hipótesis de traslado, ya que no pudieron acreditar sus acciones, a dónde se dirigían y el origen de lo que transportaban.