Captan a policía de la CDMX consumiendo presunta cocaína en plena vía pública: VIDEO
El video fue publicado en redes sociales, donde los usuarios se quejaron de las acciones del uniformado
Ciudad de México. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) protagonizó un video que circula en redes sociales, en el que se le observa inhalando lo que parece ser cocaína mientras se encuentra a bordo de su vehículo de trabajo en la alcaldía Álvaro Obregón.
El video, publicado por el usuario de TikTok nery.albertto, muestra al oficial de policía dentro de su patrulla, aparentemente removiendo algo sobre la pantalla de su celular. Acto seguido, inhala lo que podría ser cocaína y procede a actuar con normalidad, sin darse cuenta de que estaba siendo filmado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizó una publicación en su cuenta oficial de X, en la que aclaró que personal de la Dirección General de Asuntos Internos identificó al policía involucrado.
Tras esto, el elemento fue sancionado con suspensión preventiva mientras se realizan las investigaciones correspondientes. La Secretaría indicó que el oficial será citado para rendir su declaración.
Asimismo, el organismo informó que, conforme a los reglamentos y estatutos internos, notificó al Órgano Colegiado de Honor y Justicia para proceder con la detención inmediata del elemento.
Usuarios en redes sociales reaccionaron al caso, criticando las acciones de las autoridades y señalando que podrían ser estrategias para “despistar” a los medios y al público. También aprovecharon para destacar la corrupción que históricamente ha caracterizado a los cuerpos policiales en la CDMX.
El usuario de X @JacoboJimenez15 expresó su indignación, escribiendo: “Al rato lo ascienden al maldito drogadicto, como valen verga malditos, el verdadero problema no son la ‘unión’, son ustedes malditos que mueven la droga que se hacen pendejos.”
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.