Caso Fernandito: Quitan a abogada defensora tras visita de Delfina Gómez a la madre del menor

Paola Sánchez 11 agosto, 2025

Este lunes fue la segunda audiencia de los tres detenidos como presuntos responsables de la muerte del menor

 ©Especial - Sacan a abogada de Fernandito del caso

En días recientes el caso de Fernandito, un pequeño de cinco años, que presuntamente fue asesinado por una deuda de mil pesos en la colonia Ejidal El Pino, del municipio de Los Reyes La Paz, conmocionó al país. 

De acuerdo con la versión de la señora Noemi, madre del pequeño, pidió un préstamo por mil pesos a sus vecinas de nombre Ana y Lilia (madre e hija), al paso de una semana las mujeres acudieron a la vivienda de Noemi para cobrar el dinero, pero no tenía con que liquidar la deuda, así que se llevaron al pequeño Fernando de 5 años con la finalidad de obligarla a conseguir el dinero, esto pasó el lunes 4 de agosto. 

Noemi regresó en varias ocasiones a la casa de las vecinas en la colonia Ejidal El Pino en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz, para que le regresaran a su hijo, pero las mujeres no accedieron. 

La madre fue a dos agencias del ministerio público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para solicitar ayuda, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sin embargo, no consiguió nada. 

Tuvo que acudir a la agencia especializada en delitos de género, Ciudad Mujer, para que le dieran seguimiento a su caso y fue sólo así que policías acompañaron a la mamá al domicilio en el que tenían a Fernandito, ahí encontraron su cuerpo. 

Quitan a la abogada del caso 

Este lunes fue la segunda audiencia de los tres detenidos como presuntos responsables de la muerte del menor,  Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”. En las afueras de los juzgados de Neza Bordo, la abogada Fabiola Villar, encargada de asesorar jurídicamente a la madre del menor desde el momento en que se supo la muerte de Fernando, dio una entrevista a los medios de comunicación donde confirmó que no está más en el caso.

De acuerdo con las declaraciones de la abogada, este domingo la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y la presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Martha Guerrero, fueron a ver a la señora Noemi y la convencieron de cambiar a su representante legal en lo que calificó como una estrategia política.  

“Para que no se ventilen más cosas seguramente, por cuestiones políticas”, dijo.

Además destacó que tenía en mente demandar al DIF y al municipio que no atendieron los llamados de Noemí a tiempo. Ahora el abogado que va a representar a la madre de la víctima es parte del gobierno del municipio. 

“Lo que están haciendo la gobernadora y la presidenta es ocultar ciertas situaciones, porque están en el gobierno”.