Amigos del niño Fernandito hacen memorial su honor: "tus alas no merecían ser cortadas"
El menor fue asesinado luego de que su madre no pudo pagar mil pesos

Tras el asesinato del niño Fernando, amigos, vecinos y personas que no conocieron en vida al niño de apenas cinco años, crearon un memorial en su honor. Con veladoras encendidas, globos blancos, flores y dibujos infantiles formaron un altar que busca honrar su memoria y exigir justicia, esto en la Glorieta de la Avenida Sagitario, Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, todo comenzó el pasado 28 de julio, cuando tres personas identificadas como Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N” acudieron al domicilio de la madre de Fernando, para exigir el pago del dinero prestado. Al no obtenerlo, decidieron llevarse al pequeño a una vecindad de la colonia Ejidal El Pino, donde lo mantuvieron cautivo en condiciones inhumanas.
En ese lugar, el niño fue atado, golpeado y maltratado, según narraron testigos y vecinos que escucharon sus llantos. La madre, desesperada, intentó recuperarlo en varias ocasiones, pero cada vez que acudía sin el dinero, los agresores se negaban a entregárselo.
Así fue el secuestro y asesinato de Fernando
El 3 de agosto, la madre del menor denunció formalmente el secuestro y las autoridades, junto con reportes de vecinos que alertaban sobre gritos y golpes, acudieron a revisar el inmueble. Al día siguiente, la policía municipal descubrió el cuerpo de Fernando dentro de un costal, entre bolsas de basura, en un cuarto en obra negra. El cadáver presentaba signos evidentes de maltrato y tortura.
El 7 de agosto, los presuntos responsables fueron detenidos y trasladados al penal de Nezahualcóyotl, donde enfrentan cargos por su presunta participación en el secuestro y homicidio del menor. Este viernes 8 de agosto, los tres sospechosos quedaron en prisión preventiva, en espera de que se determine su presunta participación en el homicidio y secuestro del menor.
Familiares del niño piden justicia
Por su parte, la madre del niño, también ha alzado la voz para pedir justicia por su hijo: "que no se quede esto así. Que caiga el peso de la ley a ellos. Quisiera que se haga justicia por mi niño, es lo único que yo quiero, que se haga justicia por el menor. Quiero justicia para él", dijo la mujer en una de sus entrevistas más recientes.
Este viernes, los seres queridos del niño recibieron su cuerpo para poder darle sepultura y honrar su memoria. Se espera que las autoridades sigan avanzando en las investigaciones, para determinar qué fue lo que sucedió con el menor y esclarecer las causas de su muerte.