Cierran trabajadores juzgados en CDMX en apoyo al Poder Judicial
Se han colocado circulares que declaran días inhábiles del 16 al 18 de octubre en 63 tribunales y juzgados federales
Esta mañana, trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México iniciaron un paro de labores indefinido en oposición a la reforma judicial que consideran ilegal. Desde las primeras horas de la mañana, mantas, cartulinas y cinta amarilla de advertencia adornaron las instalaciones de la Ciudad Judicial, Plaza Juárez y Patriotismo.
Trabajadores bloquean los accesos a los tribunales del Poder Judicial de la CDMX en la avenida Niños Héroes, alcaldía Cuauhtémoc.
— NMás (@nmas) October 16, 2024
Fotos: S. Servín / N+ pic.twitter.com/MMptr1YqwJ
Las salas penales de Doctor Lavista y Doctor Claudio Bernard, junto con las salas orales en los reclusorios, continúan abiertas, a pesar de la “amenaza e intimidación” por parte del gobierno, según denunciaron los manifestantes. Sin embargo, muchos usuarios, abogados y litigantes expresaron su frustración por no poder atender, iniciar o concluir trámites debido al paro.
Las autoridades judiciales notificaron que se declaró día inhábil en los tribunales y juzgados de la Ciudad de México por causas relacionadas con el paro. Esta protesta se produce en un momento crítico, ya que los trabajadores planean manifestarse en la sede del Consejo de la Judicatura Federal, demandando una ampliación o una postura clara sobre la suspensión de actividades, especialmente después de que el plazo establecido la semana pasada expirara sin respuesta.
En el Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, las puertas permanecen cerradas, y se han colocado circulares que declaran días inhábiles del 16 al 18 de octubre en 63 tribunales y juzgados federales del Primer Circuito con sede en la capital. Durante un recorrido, se pudo observar la presencia de trabajadores resguardando el edificio con sillas y una carpa, preparados para continuar su lucha en defensa del Poder Judicial.