¿Cúal es el estado de salud de Jeremy hoy 16 de febrero? Sigue delicado y con fallas en órganos
El estudiante de 15 años apuñalado afuera de la secundaria 324 permanece en terapia intensiva, su estado se reporta delicado
A varios días del ataque ocurrido afuera de la secundaria 324 en Tláhuac, Jeremy, el estudiante de 15 años que fue apuñalado, continúa hospitalizado en estado delicado.
El adolescente fue trasladado de emergencia al Hospital Pediátrico de Legaria tras recibir múltiples heridas con arma blanca durante una pelea al salir del plantel. Las lesiones comprometieron zonas vitales, lo que obligó a realizar intervenciones quirúrgicas para estabilizarlo. Desde entonces, su evolución ha sido seguida de manera constante.
Familiares han informado que el joven permanece intubado y en condición delicada, aunque estable dentro de la gravedad de las heridas. El pronóstico médico continúa siendo reservado debido a la complejidad de las lesiones internas que sufrió.
Permanece en terapia intensiva bajo vigilancia médica
Jeremy presenta daño hepático, así como tres perforaciones en los pulmones que comprometieron su capacidad respiratoria y estas heridas obligaron a inducir a Jeremy a operaciones mayores.
Debido a la complejidad de las lesiones internas, el menor tuvo que ser sedado e intubado para mantener controladas sus funciones vitales y facilitar su atención médica. Además del daño en el hígado y pulmones, se confirmó que perdió en el bazo, parte del intestino grueso y el apéndice.
¿Un joven apuñalad* afuera de su escuela?
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) February 16, 2026
¿Una mujer detenida por la muert* de un motociclista en plena vía pública?
¿Y una reforma histórica para millones de trabajadores?
Sí… todo ocurrió esta misma semana en #México. Aquí te contamos los detalles. 👇 pic.twitter.com/bDB9NdThUG
Mientras permanece hospitalizado, sus padres no se han despegado del hospital desde el día del ataque y se mantienen al grado de no poder presentarse a declarar ante la Fiscalía de la CDMX y han solicitado respeto ante la difusión de información no confirmada sobre su estado.
En paralelo, videos recientes difundidos en medios de comunicación donde se observa que las peleas entre estudiantes eran recurrentes afuera de la secundaria, particularmente durante el cambio de turno. Estos enfrentamientos eran conocidos por algunos padres de familia y habrían ocurrido con la presencia de adultos y autoridades escolares, lo que abrió cuestionamientos sobre una posible permisividad ante las riñas que antecedieron al ataque contra Jeremy.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.