De bache a toma clandestina: hallan robo de combustible en socavón de CDMX
Los habitantes de la zona ya habían reportado la presencia de los agujeros desde hacía meses
8 de noviembre. Una toma clandestina de diésel fue encontrada en uno de los socavones de la colonia Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El hallazgo fue confirmado por las autoridades de la Ciudad de México.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, declaró que ya se está trabajando con Petróleos Mexicanos (Pemex) para inhabilitar la toma.
No hay riesgo alguno para la población, ya que la toma está inactiva, por lo que se procederá a reparar la calle y el túnel sin mayores dificultades. Las autoridades de Pemex aclararon que no se activará la evacuación de vecinos.
¡Tómalo en cuenta! Continúan labores en Av. Gran Canal y Albino Corzo, colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero, por toma clandestina. pic.twitter.com/JurBujcXvc
— Radio Tráfico Total (@trafico889) November 8, 2024
Los socavones mencionados se hicieron famosos por protagonizar un video en redes, donde un hombre cayó mientras llevaba a su bebé en brazos. Desde la noche pasada, personal de Pemex, Protección Civil y la Guardia Nacional iniciaron los trabajos de revisión.
Vecinos reportaron que las actividades clandestinas se realizaban durante las madrugadas, y también confirmaron haber percibido un olor a combustible en la zona desde hace seis meses.
Todo parece indicar que las averiguaciones se originaron por la presencia de baches y un programa de repavimentación.