Se confirma la aprehensión de Christian Augusto Jafet, el médico acusado del homicidio de Mateo Santiago
El médico es trasladado al Centro de Reinserción Social de León, Guanajuato.

Se dio a conocer, que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la aprehensión de Christian Augusto Jafet por su participación en el crimen del homicidio del pequeño Mateo Santiago.
El sujeto quien quedará a disposición de un juez quien determinará su situación legal en los próximos días.
El médico es trasladado al Centro de Reinserción Social de León, Guanajuato.
"La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha logrado la aprehensión de CHRISTIAN AUGUSTO JAFET “N” por su participación en el crimen que ha conmocionado a la comunidad. Gracias a la investigación, se acreditó su responsabilidad en los hechos. Quedará a disposición del Juez para determinar su situación legal" dice un breve comunicado en redes sociales.
🚨 ¡DETENIDO CHRISTIAN AUGUSTO JAFET “N” POR EL CRIMEN EN AGRAVIO DE M.S.M.R! 🚨
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) February 11, 2025
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha logrado la aprehensión de CHRISTIAN AUGUSTO JAFET “N” por su participación en el crimen que ha conmocionado a la comunidad.
Gracias a la… pic.twitter.com/ur7ydJsoWY
Asesinato de Mateo Santiago
El caso de Mateo Santiago Ramírez Martínez ha conmocionado al país, pues al pequeño de 12 años, lo asesinó el médico al cual el niño le apoyaba con las labores de limpieza de su consultorio.
Los hechos ocurrieron en León, Guanajuato, donde se reportó que el pequeño Mateo Santiago desapareció el lunes 3 de febrero, se sabe que salió de la Escuela Secundaria Técnica número 39, ubicada en la colonia Las Mandatarias, y ya no fue más visto.
No fue hasta el viernes 7 de febrero que se supo nuevamente de su paradero, pues fueron hallados sus restos, en un predio ubicado en los límites del estado de Guanajuato y el de Jalisco.
De acuerdo con lo que se sabe del asesinato, el médico habría abusado sexualmente del menor y después lo ultimó con un disparo en la cabeza. Luego de cometer el crimen, Christian Jafet, habría intentado también quitarse la vida, sin embargo, falló en ello, de tal forma que este martes 11 de febrero fue aprehendido por las autoridades
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.