El médico que asesinó a Mateo Santiago confesó su crimen... “no le confíen a sus hijos a nadie”
El pequeño Mateo Santiago realizaba labores de limpieza en el consultorio médico de Christian Jafet Gómez

El caso de Mateo Santiago Ramírez Martínez ha conmocionado al país, pues al pequeño de 12 años, lo asesinó un médico de profesión, al cual el niño le apoyaba con las labores de limpieza de su consultorio.
Los hechos ocurrieron en León, Guanajuato, se reportó que el pequeño Mateo Santiago desapareció el lunes 3 de febrero, se sabe que salió de la Escuela Secundaria Técnica número 39, ubicada en la colonia Las Mandatarias, y ya no apareció.
No fue hasta el viernes 7 de enero que se supo nuevamente de su paradero, pues fueron hallados sus restos, en un predio ubicado en los límites del estado de Guanajuato y el de Jalisco.
Ayudaba al médico
De acuerdo con las primeras indagatorias, cámaras de seguridad habrían captado al pequeño Mateo Santiago, caminando por las calles en dirección al consultorio médico de Christian Jafet Gómez, el médico para el cual presuntamente realizaba trabajos de limpieza, fue de ese sitio del cual desapareció.
De acuerdo con lo que se sabe del asesinato, el médico habría abusado sexualmente del menor y después lo ultimó con un disparo en la cabeza. Luego de cometer el crimen, Christian Jafet, habría intentado también quitarse la vida, sin embargo, falló en ello y sólo se encuentra herido y recuperándose de sus lesiones para después enfrentar a la justicia.
Este hombre fue quien confesó su crimen, pues al ser reportada la desaparición de Mateo Santiago, acudieron al sitio en el que prestaba sus servicios de limpieza y ahí el médico confesó qué le había hecho al pequeño así como el lugar en el que había ido a abandonar su cuerpo inerte.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato ha informado que hay "una sólida línea de investigación que apunta a la posible participación de un tercero, el cual ya se encuentra identificado, esto con el propósito de llevarlo ante la justicia. La violencia que arrebató su vida no puede, ni debe quedar sin respuesta".
En redes sociales
A través de redes sociales, la usuaria @FabitinibMD “La doctorcita” destacó que el presunto asesino fue su interno y que durante ese tiempo se comportó de manera amable y parecía un buen chico.
“No les confíen a sus hijos a nadie”, recomendó en un post de “X”.
Christian fue mi interno, siempre fue amable y parecía buen chico. Caras vemos, manas no sabemos. No les confíen a sus hijos a nadie 🫤 https://t.co/ObjjIKrbQQ
— LaDotorcita👩🏻⚕️ (@FabitinibMD) February 9, 2025
Por su parte la Escuela Secundaria 39, en la que Mateo Santiago tomaba sus clases expresó su sentir por el deceso de su alumno y se unió a la pena que embarga a los padres, a la familia y amigos.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.