Capturan al hombre que trasgredió el espacio personal de Claudia Sheinbaum: FOTO
El sujeto había sido detenido por personal de seguridad que acompañaba a la mandataria cuando regresaba a Palacio Nacional
La persona que invadió el espacio vital de la presidenta Claudia Sheinbaum en calles del Centro Histórico el martes por la tarde fue detenida. El sujeto fue captado cuando se acercó a la mandataria para darle un beso y abrazarla.
Tras haber sido invadida por el sujeto, un miembro de seguridad de la presidenta de México se acercó con el hombre para alejarlo de la mandataria que permaneció estable y sonriente mientras otras personas esperaban a saludarla y a tomarse fotografías con sus celulares.
¿Quién es el sujeto que invadió el espacio de Claudia Sheinbaum?
El hombre que fue detenido por transgredir a la jefa del Ejecutivo Federal fue identificado como Uriel Rivera. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturó al sujeto minutos antes de las 10:00 de la noche de este martes 4 de noviembre, informó el periodista Carlos Jiménez.
Uriel Rivera fue arrestado en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México horas después de haber increpado a la primera mujer presidenta de México en la historia, cuya reacción fue reservada manteniendo el control e incluso hablando un poco con él.
En el video se escucha a la presidenta Shienbaum decir al hombre: “Nos tomamos la foto, no te preocupes”, mientras su equipo lo alejaba del lugar cuando la mandataria regresaba de un evento de la SEP en su sede en la calle de República de Brasil.
¿Cuánto tiempo pasaría el hombre que invadió el espacio personal de Claudia Shienbaum?
🚨 Una persona se acercó de forma inapropiada a la presidenta Claudia Sheinbaum, invadiendo su espacio personal. pic.twitter.com/G60kdYLn9I
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) November 4, 2025
De acuerdo con el artículo 179 del Código Penal de la CDMX, establece: quien solicite favores sexuales para sí o para una tercera persona o realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que le cause un daño o sufrimiento psicoemocional que lesione su dignidad, se le impondrá de uno a tres años de prisión.
Cuando además exista relación jerárquica derivada de relaciones laborales, docentes, domésticas o de cualquier clase que implique subordinación entre la persona agresora y la víctima, la pena se incrementará en una tercera parte de la señalada en el párrafo anterior, por lo cual el agresor de la presidenta Shienbaum podría estar preso de uno a tres años en la cárcel.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.