Detienen a sospechoso de asesinar a tres hermanitas en Hermosillo, era pareja de su madre

Mabel González 6 julio, 2025

La Fiscalía de Sonora confirmó la detención del presunto responsable del asesinato de tres niñas en la entidad

 ©Madres Buscadoras por La Paz. - Detienen a sospechoso de asesinar a una madre y sus hijas.

Madres buscadoras realizaron un horrible descubrimiento, tres hermanitas asesinadas y abrazadas, su madre también había sido ejecutada. Los crímenes ocurrieron en Hermosillo y tras varias horas de investigación el presunto responsable del feminicidio de la mujer y del asesinato de sus tres hijas menores de edad fue detenido este domingo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

La captura ocurrió tras una serie de investigaciones derivadas del hallazgo de los cuerpos, ocurrido el sábado por la tarde a la altura del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la comisaría de Miguel Alemán, municipio de Hermosillo. Las autoridades indicaron que las niñas fueron localizadas sin vida, abrazadas entre sí, en una escena que conmovió profundamente a la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes, se presume que la madre —también asesinada— habría gritado a sus hijas que corrieran para salvarse momentos antes del ataque.

Fiscalía confirma la detención 

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía de Sonora informó que, como resultado de las labores de investigación por el homicidio de la mujer y sus tres hijas menores, agentes de la Policía de Investigación capturaron al presunto responsable, quien era pareja sentimental de la madre.

“Dicho sujeto se dedica a la distribución de drogas y está vinculado con una organización criminal que opera en la capital del estado”, afirmó la Fiscalía en el comunicado.

La dependencia señaló que Servicios Periciales ha llevado a cabo los dictámenes correspondientes sobre las pruebas científicas recabadas, las cuales se integrarán a la carpeta de investigación para fortalecer el caso judicial.

El terrible descubrimiento

Fue cerca de las 3:00 de la tarde del sábado cuando un reporte alertó a las autoridades sobre la presencia de cuerpos en un paraje rural ubicado en el kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la comisaría de Miguel Alemán. 

Al llegar al sitio, elementos policiacos y peritos localizaron los cuerpos sin vida de tres niñas, tendidas bajo la sombra de un árbol en pleno desierto sonorense.

Las menores, de entre 9 y 12 años de edad, estaban abrazadas entre sí. El hallazgo, en medio del terreno árido y seco, con temperaturas superiores a los 40 grados, causó conmoción incluso entre los propios elementos que atendieron la escena.

Según los primeros indicios, habrían intentado escapar, pero fueron alcanzadas y asesinadas con arma de fuego. Cerca de ellas no se hallaron casquillos, lo que hace suponer que fueron llevadas y ejecutadas en ese punto, aunque esa hipótesis aún es materia de investigación.

Un día antes, el viernes, en la misma ruta carretera, pero a varios kilómetros de distancia, fue encontrado el cuerpo de una mujer con signos de violencia. Más tarde se confirmaría que se trataba de la madre de las tres niñas.

El colectivo Buscadoras por la Paz, quien localizó los cuerpos de las menores y notificó a las autoridades, ha reforzado el llamado a la justicia y a la protección de mujeres y niñas en la región.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.