Dulce, una niña de 12 años asesinada a balazos en Chalco por presunta deuda familiar
Nuevamente una menor es víctima de la violencia de prestamistas, que no se tocan el corazón para dañar a sus deudores

Comenzaba la semana y la violencia cobraba una vida inocente, la de Dulce, una niña de tan solo 12 años que fue asesinada a balazos mientras cuidaba a sus abuelitos en una casa del municipio de Chalco, Estado de México, entidad donde la semana pasada, pero en el municipio de Los Reyes La Paz,fue asesinado Fernandito, de cinco años, por una deuda de su madre. Ambos fueron víctimas de la maldad, de la necesidad y de deudas sin saldar.
Era la madrugada de este lunes 11 de agosto cuando sicarios a bordo de motocicletas llegaron al domicilio familiar, ubicado en la calle Reforma, esquina cerrada de Benito Juárez, en el poblado San Pablo Atlazalpan, irrumpieron de manera violenta y sin mediar palabra dispararon en contra de Dulce, hiriéndola en el pecho y las piernas, según el testimonio de su madre, Bianca.
#ALERTA 🚨🚨🚨 ¡Matan a otra niña por deuda de dinero! Otra vez en el Edomex, pero ahora en Chalco
— Alejandro Sánchez (@AlexSanchezMx) August 11, 2025
La niña identificada como Dulce, de 12 años, se encontraba cuidando a sus abuelitos cuando varios sujetos armados llegaron e ingresaron a su domicilio, y sin mediar palabra… pic.twitter.com/2TaMJRUYW1
Respuesta de las autoridades
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:30 horas. Policías y agentes ministeriales acudieron al lugar para asegurar la escena, mientras personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo y la recolección de evidencias.
La FGJEM abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer el móvil del ataque. Los abuelos, quienes tenían la custodia legal de Dulce, rindieron declaración ante el Ministerio Público.
La madre de la menor atribuye el ataque a una posible deuda de dinero, aunque esta línea de investigación no ha sido confirmada oficialmente.
El domicilio de la madre se encuentra a pocas calles del lugar del ataque, mientras las autoridades continúan con la búsqueda de los responsables y la recolección de testimonios para esclarecer completamente el caso.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.