Dylan Kaled “N”: Así fue capturado el segundo implicado en el homicidio de familia de intérpretes de LSM

Paola Monge 18 febrero, 2026

Dylan Kaled “N” es el segundo detenido por el triple homicidio en Michoacán, el primero es Alfredo "N"

 ©FGE - LSM

El pasado 14 de enero de 2026 se reportó la desaparición de una familia de intérpretes de lengua de señas en Michoacán. Se trataba de Víctor Manuel Vega, su esposa Anayeli Hernández León y su hija de 12 años.

Sus cuerpos fueron hallados calcinados a un costado de la autopista México–Morelia–Guadalajara. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el asesinato habría estado relacionado con un conflicto familiar derivado de un adeudo.

TE PODRÍA INTERESAR:

Detienen a segundo involucrado en el asesinato en CDMX

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó este 18 de febrero de 2026 la detención de Dilan Kaled “N”, por su probable participación en el secuestro agravado y homicidio de la familia de intérpretes.

La detención se realizó en colaboración con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El arresto tuvo lugar en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Esta es la segunda detención relacionada con el caso; el primer implicado fue Alfredo “N”, de 47 años, quien fue detenido el pasado 24 de enero en el estado de Morelos y posteriormente vinculado a proceso.

TE PODRÍA INTERESAR:

El día del ataque

El ataque ocurrió el 14 de enero, cuando los agresores ingresaron al domicilio de las víctimas y golpearon a Víctor Manuel. Además, realizaron retiros de dinero de sus cuentas bancarias y sustrajeron objetos de valor.

Posteriormente, la familia fue trasladada en una camioneta propiedad de las propias víctimas. Al llegar al lugar donde fueron calcinados, los agresores los incendiaron mientras aún se encontraban con vida.

Fue hasta el 17 de enero cuando los cuerpos fueron localizados de manera formal y, tras las investigaciones correspondientes, se logró la identificación de las víctimas. Gracias a la búsqueda y recabación de pruebas en el domicilio, así como al análisis de cámaras de seguridad del C5, se localizó el vehículo de la familia, lo que permitió avanzar en la investigación y, posteriormente, la detención de los presuntos implicados en el asesinato.


Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.