Enfrentamiento entre civiles armados y miembros del Ejército deja 7 detenidos y 2 muertos en Chiapas
Como resultado de estas acciones se logró la detención de siete personas

Este viernes 14 de marzo se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados, esto en el municipio de Villaflores, en el estado de Chiapas. De acuerdo con primeros reportes, las autoridades realizaban un operativo cuando fueron agredidos por un grupo de personas, motivo por el cual tuvieron que responder a la agresión.
"La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, realizaron diligencias de cateo en dos inmuebles del municipio de Villaflores, donde personas civiles armados agredieron al personal operativo", informó la Fiscalía del estado de Chiapas en un comunicado compartido en su sitio web oficial.
Derivado del enfrentamiento, se logró la detención de al menos siete personas y se confirmó el fallecimiento de al menos dos personas, quienes habrían participado en la agresión contra las fuerzas armadas. Además, se aseguraron armas, vehículos y otras propiedades.
Mega operativo interinstitucional logra detención de siete personas en Villaflores#FGEChiapas #089DenunciaAnónima #911Emergencias #JusticiaConHumanismo#CeroImpunidad
— FGEChiapas (@FGEChiapas) March 14, 2025
Para más información▶️https://t.co/t4mBmNWMxK pic.twitter.com/gLgNr0wPns
Según lo dicho por las autoridades, derivado de estas acciones se logró la detención de siete personas, quienes fueron identificadas como:
Arisandy “N”
Roni “N”
Eduardo “N”
Alan “N”
Juvenal “N”
Martín “N”
Víctor “N”
La Fiscalía comentó que los detenidos aparentemente estarían vinculados a diversos homicidios en la región Frailesca. En su comunicado, la dependencia añadió que durante el operativo también se logró neutralizar a dos presuntos delincuentes y se aseguraron más de 10 armas, dos vehículos, dos motocicletas y dos ranchos.
Reportes de la Fiscalía indicaron que las personas detenidas y lo asegurado se puso a disposición de las autoridades correspondientes, en espera de que se determine su situación jurídica: "las personas detenidas y los aseguramientos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica".
Por su parte, la Fiscalía indicó que las personas fallecidas fueron trasladas al Servicio Médico Forense para una autopsia: "las personas fallecidas fueron trasladas al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley". Finalmente, la dependencia informó que seguirá trabajando para detener la violencia en el estado de Chiapas.
"Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de derecho y garantiza Cero Impunidad hacia las personas generadoras de violencia en Chiapas", se lee en el documento oficial.