"Es mejor la educación, que la prohibición", dice Sheinbaum sobre los narcocorridos
Sheinbaum afirmó que no prohíbe los narcocorridos, ya que es preferible promover la educación y una cultura de paz

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció en contra de la prohibición de los narcocorridos y señaló que es mejor educar y promover una cultura de paz.
La mandataria reiteró que su gobierno no prohíbe los narcocorridos, ya que su administración apuesta más por la educación y la promoción de valores que fomenten la paz.
"Yo no soy partidaria de las prohibiciones en este caso... por supuesto que esta forma de establecer letras en la música a partir de ciertos géneros es un fenómeno que ocurre, yo creo que si se prohíbe, aunque lo están prohibiendo en espacios públicos, los municipios”, dijo la mandataria sobre las restricciones a los corridos.
Es mejor la educación que la prohibición, dijo Sheinbaum
"Desde mi punto de vista, es mejor la educación que la prohibición", enfatizó.
Sheinbaum subrayó que, en algunos casos, sí se incurre en delitos, como en la presentación de Los Alegres del Barranco, quienes proyectaron imágenes de "El Mencho" durante un concierto, incurriendo en apología del delito.
Agregó que cada municipio y estado tiene sus propias regulaciones, pero aclaró que las prohibiciones aplican principalmente para espectáculos públicos, ya que ese tipo de música puede seguir escuchándose en espacios privados, como los hogares.
Además, resaltó la creatividad de muchas cantautoras mexicanas, quienes han logrado expresarse sin recurrir a la apología del delito.
Finalmente, destacó que el concurso México Canta busca cambiar la narrativa musical y construir una cultura de paz, una responsabilidad que también le corresponde al gobierno. Señaló que en esta iniciativa ya se han sumado varios productores.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.