Fiesta termina en horror: “Los Malportados” queman y retienen a mariachis tras amenizar evento en Iztapalapa
La policía detuvo a cinco sospechosos, presuntos integrantes del grupo criminal
Lo que comenzó como una celebración terminó en horror. Un grupo de mariachis fue agredido, quemado y secuestrado por las personas que los contrataron para amenizar una fiesta familiar en la alcaldía Iztapalapa, informaron autoridades capitalinas.
Los músicos fueron privados de la libertad, golpeados y abandonados en Tlalpan, con graves lesiones por quemaduras.
Agresión y abandono en Tlalpan
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una llamada al 911 alertó sobre la presencia de varios hombres heridos en la colonia Narciso Mendoza, alcaldía Tlalpan.
Al llegar, los oficiales hallaron a seis hombres, dos de ellos con quemaduras en el 80 % y 25 % del cuerpo, respectivamente. Los paramédicos los trasladaron a un hospital, mientras que los demás fueron atendidos por golpes y contusiones.
Los afectados declararon que habían sido retenidos y atacados luego de que terminó el tiempo por el que fueron contratados para tocar. Los agresores los subieron a una camioneta negra, los golpearon y finalmente los abandonaron en calles de Tlalpan.
Detienen a los presuntos agresores
Gracias al monitoreo de las cámaras del C2 Norte, la SSC localizó el vehículo señalado, con placas del Estado de México, circulando por Canal de Tezontle, en la alcaldía Iztacalco.
Durante el operativo, los agentes aseguraron:
Un arma de fuego corta
Dos cartuchos útiles
100 bolsitas con polvo blanco, presuntamente cocaína
11 identificaciones personales, incluida una de una institución de procuración de justicia
Cuatro tarjetas bancarias
Los detenidos —de 43, 35, 17, 16 y 14 año— fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
“Los Malportados”, grupo detrás del ataque
De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores pertenecerían a una célula delictiva conocida como “Los Malportados”, dedicada al narcomenudeo, la extorsión y el homicidio en la zona sur y poniente de la Ciudad de México.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, confirmó la detención de los implicados y detalló que los músicos fueron robados, torturados y abandonados. Las investigaciones continúan en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.