Fiscalía de Morelos se reúne con la madre de Erick, niño que murió en campamento militar
La madre del menor ha pedido que el caso sea investigado y ha señalado a los profesores de la academia

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que ya se sostuvo un encuentro con los familiares del niño Erick, quien presuntamente perdió la vida en un campamento militar celebrado en dicho estado. En la reunión participaron Erika Lucía Torbellín Pérez, madre del menor, e Isaías Torbellín Guadarrama, su abuelo, quienes acudieron acompañados por sus asesores jurídicos.
Según la tarjeta informativa, el objetivo del encuentro fue reforzar la carpeta de investigación iniciada el viernes 25 de abril, fecha en la que se reportó oficialmente el deceso del estudiante. Los primeros reportes sugieren que el menor perdió la vida tras acudir a un campamento militar de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
La madre del niño ha compartido que el menor asistía a la mencionada academia, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y como parte de las actividades extracurriculares fue enviado a un campamento en Morelos, donde celebrarían el Día del Niño. Fue en ese contexto donde Erick perdió la vida en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Así recuerda su madre a Erick
La madre del adolescente ha señalado directamente a integrantes de la escuela como responsables de la tragedia. En una declaración difundida a través de redes sociales y medios de comunicación, Érika relató entre lágrimas que su hijo fue víctima de una agresión por parte de profesores del plantel.
“Mi hijo estaba agonizando y no hicieron nada por llevarlo al hospital”, denunció. “Me lo regresaron muerto el día 25. Lo llevaron a un campamento con la promesa de celebrar el Día del Niño, me pintaron todo muy bonito, pero no cuidaron de él”, agregó.
El caso se volvió viral después de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, compartiera el video en sus redes sociales, expresando su respaldo a la familia y exigiendo justicia. Durante un encuentro entre Érika y la alcaldesa, la madre recordó a su hijo como un niño lleno de vida: “era muy alegre, juguetón, me abrazaba mucho, me besaba. No puedo entender cómo terminó así. Exijo que se castigue a los culpables”.
¿Qué se sabe sobre la muerte de Erick?
La madre del menor ha asegurado, ante medios de comunicación, que la causa de muerte de su hijo fue el estallamiento de vísceras, lesión que, según sus declaraciones, fue provocada por golpes recibidos durante las actividades organizada por la institución educativa en el estado de Morelos.
Al respecto, la escuela señalada se ha pronunciado en redes sociales diciendo que se le ha brindado apoyo a la madre del niño. Aunque la academia no ha confirmado las causas de muerte del niño, sí aseguró que colaborará con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso.