¡No te quedes sin tus flores! Todo sobre el Festival de Cempasúchil en CDMX 2024
El evento busca estimular la economía local y promover las tradiciones mexicanas
El Día de Muertos se acerca rápidamente, y es el momento perfecto para adquirir tus flores de cempasúchil, especialmente si prefieres comprarlas en maceta para que duren más tiempo en tu altar. Una excelente opción es visitar el Festival de las Flores de Cempasúchil en la Ciudad de México (CDMX), que ya está en marcha y cuenta con la participación de productores locales de diversas alcaldías como:
Xochimilco
Milpa Alta
Magdalena Contreras
Tláhuac
Tlalpan
¿Cuándo y dónde es el Festival de las Flores de Cempasúchil?
El festival comenzó el 17 de octubre y estará disponible hasta el 3 de noviembre en Paseo de la Reforma , entre la Glorieta del Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete. La entrada es totalmente gratuita y los horarios van de 10:00 a 19:00 horas.
El Festival de las Flores de Cempasúchil te espera en Paseo de la Reforma.🧡
— Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (@turismocdmx) October 20, 2024
Encuentra tu favorita y disfruta los deliciosos productos del Suelo de Conservación de la CDMX, nieves, mole, confitería, bebidas tradicionales; decoración y más.
Visítala hasta el 3 de noviembre.🗓️ pic.twitter.com/qf0KvXpLpQ
Apoya la economía local
Este festival no solo es una oportunidad para adquirir flores, sino también para apoyar a las alrededor de 5,000 familias de la CDMX que se dedican a la producción de la flor de cempasúchil. Según la Secretaría de Turismo, el evento busca estimular la economía local y promover las tradiciones mexicanas.
¿Cómo llegar al festival?
Puedes llegar utilizando la Línea 7 del Metrobús y bajar en las estaciones El Ángel, Hamburgo o El Ahuehuete.
Más que flores: lo que encontrarás en el festival
El Festival de las Flores de Cempasúchil no solo ofrece flores, sino también una variedad de productos locales como quesos de cabra, alimentos tradicionales, productos derivados del nopal, miel, calaveras monumentales y altares tradicionales, todo elaborado por productores locales. ¡Una experiencia cultural completa que no te puedes perder!