Lo hallan sin vida con la foto de su madre en manos; ella murió sin encontrarlo

Elena Martínez 10 mayo, 2025

Madres buscadoras realizaron el hallazgo y compartieron la historia en redes

 ©Redes sociales. - El hombre llevaba vario tiempo desaparecido.

Cerca del Día de las Madres, integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora confirmaron que fue localizado, sin vida, el cuerpo de un hombre, que sostenía la fotografía de su madre en las manos. El hallazgo se dio en una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

Aunque no se dio a conocer la identidad del fallecido, las madres buscadoras precisaron que la madre del sujeto sería una mujer llamada Aurora Meléndez Herrera, quien también formó parte del colectivo y quien desafortunadamente perdió la vida antes de encontrar a su hijo desaparecido.

En un emotivo mensaje, compartido en redes sociales, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora aseguró que Aurora nunca dejó de buscar a su hijo mientras estuvo con vida: "nunca dejó de hablar de él. Decía que lo soñaba. Que lo esperaba. Ella pensó en él hasta el final. Y él… nunca la soltó”, se lee en una emotiva publicación compartida por las madres buscadoras.

Encuentran cuerpos en una fosa clandestina

Fue el pasado viernes 2 de mayo cuando el colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó seis cuerpos en un terreno ubicado cerca de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino, una zona que ha sido previamente señalada por la presencia de fosas clandestinas.

Durante la jornada de búsqueda, las integrantes del colectivo encontraron junto a los restos diversos objetos personales como celulares, carteras, libretas y credenciales oficiales. Varios de estos elementos coinciden con fichas de búsqueda recientes de personas desaparecidas entre los años 2023 y 2024, lo que sugiere que algunos de los cuerpos podrían pertenecer a víctimas reportadas en ese periodo.

Caso de doña Aurora conmueve en redes

Entre los objetos encontrados, destacan identificaciones a nombre de Ulises Vázquez Montaño, de 20 años, y Alexia Fernanda Ontiveros Miranda. Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente sus identidades mediante pruebas forenses, familiares y miembros del colectivo han señalado que los datos coinciden con las personas que llevan meses buscando.

Sin embargo, el hallazgo del hijo de doña Aurora, una madre buscadora conmovió a miles de personas en redes sociales, lo anterior debido a que la mujer falleció sin conocer el paradero de su hijo desaparecido.