José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, amaga con involucrarse en la política
"La circunstancia y el contexto han cambiado. Ahora necesito prepararme de distinta forma", afirma
José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su interés en participar en la política mexicana, pero subrayó que antes de dar ese paso, debe formular un proyecto alternativo de nación. En una entrevista con Vicente Serrano para el programa Sin Censura, López Beltrán explicó que la manera de hacer política en México ha cambiado, lo que exige una preparación diferente y una oferta seria para la ciudadanía.
EXCLUSIVA ¿Será que @_JRLB_ regresa a México a entrarle a la política ahora que ha terminado el sexenio de @lopezobrador_?
— Sin Censura (@_VicenteSerrano) October 9, 2024
Esto es parte de lo que me dijo el hijo mayor de #AMLO. pic.twitter.com/ivpljmyCHf
López Beltrán aseguró que, aunque le gustaría participar en la política, primero necesita analizar el contexto actual y los motivos que lo llevarían a involucrarse. "La circunstancia y el contexto han cambiado. Ahora necesito prepararme de distinta forma y también ver el por qué, la razón por la cual voy a participar", declaró.
El hijo de López Obrador reconoció que su situación es diferente debido a su vínculo con el expresidente, a quien calificó como “el presidente más querido en lo que va de estos tiempos modernos”. Por este motivo, consideró fundamental trabajar en un plan sólido antes de lanzarse a la arena política.
Proyecto alternativo de nación
López Beltrán afirmó que, si decide participar en la política, lo hará con seriedad, desarrollando un proyecto alternativo de nación que ofrezca una propuesta sólida a la ciudadanía. "Si voy a hacer política, vamos a hacerla en serio y vamos a dar una oferta seria a toda la gente porque se lo merecen, porque México ya cambió y la forma de hacer política ya cambió", expresó.
Cuando se le preguntó si se visualiza ocupando un cargo legislativo en el futuro, López Beltrán se mostró reservado, respondiendo únicamente: "no lo sé".