Julio César Chávez confiesa el momento más difícil de su hijo: “Si les pegas, les perdonamos la vida”
Julio César Chávez reveló que su hijo fue obligado por integrantes del Cártel de Sinaloa a golpear a dos personas
Julio César Chávez reveló que su hijo, el también boxeador Julio César Chávez Jr., fue obligado por integrantes del Cártel de Sinaloa a golpear a dos personas “para salvarles la vida”.
En entrevista con Adela Micha, el exboxeador declaró que su hijo sí golpeó a presuntos ladrones para salvarles la vida a ellos y a él mismo.
🚨 #AHORA | Desaparece Julio César Chávez Jr.: no se presenta en corte y su paradero es inciertohttps://t.co/wkV9Z02rW5 pic.twitter.com/gJQEoQBqMn
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) July 7, 2025
"Prefiero ser su Amigo"
El excampeón mundial dijo en la charla con periodista que los presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa lo mandaron a llamar para que participara en la tortura y que su hijo accedió para no tener problemas con ellos.
Julio César además narró que la noche del 2 de julio de 2025, él y Frida Muñoz, su nuera, vivieron momentos "desesperantes", pues creyeron que Julio César Chávez Jr. había sido secuestrado. Pero horas más tarde se enteraron que había sido detenido por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en California.
A pesar de confesar que su hijo sí participó en la golpiza, obligado por presuntos integrantes del narco, el espúgil defendió la inocencia de su hijo en actividades criminales:
Libertad condicional
Julio César Chávez Junior fue detenido en Estados Unidos y extraditado a México donde fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas; sin embargo, el juez asignado a su caso le concedió libertad condicional por lo que enfrenta su proceso en arraigo domiciliario desde agosto de este año.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.