Así fue la vez que Julio César Chávez lloró por su hijo: "él me ayudó y después tuve que internarlo"
El campeón de boxeo rompió en llanto al recordar duros momentos de su vida personal

En días recientes, la vida de Julio César Chávez Jr. ha capturada la atención de miles de personas, esto luego de que se dio a conocer su detención en Studio City, California. El boxeador es señalado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y tráfico de armas; según autoridades mexicanas habría una orden de captura en su contra desde el pasado 2023.
Ante estos hechos, su padre, Julio César Chávez ha preferido no dar declaraciones al respecto. Sin embargo, esto no ha evitado que los usuarios de internet encontraran clips en los que el campeón de boxeo llegó hablar sobre su relación con su hijo, particularmente llamó la atención una entrevista que tuvo con el creador de contenido Roberto Martínez.
En ella, Julio César Chávez rompió en llanto al recordar uno de los momentos más crudos de su historia familiar. El boxeador narró cómo su hijo, en uno de sus peores momentos, fue quien le extendió la mano cuando él mismo necesitaba rehabilitación. Sin saber que, años después, él se vería obligado a hacer lo mismo por Junior.
Así fue la entrevista donde Julio César Chávez lloró por su hijo
"Gracias a Dios lo vi campeón del mundo limpio, y después él cayó. Él me salvó, él me ayudó, él fue la persona que me llevó a una clínica de rehabilitación. Y después yo tuve que internarlo a él”, sentenció Chávez en aquella ocasión, recordando que fue su hijo quien lo tuvo que llevar a rehabilitación y posteriormente los papeles se invirtieron y él ayudó a su hijo con problemas de adicciones.
Cabe recordar que Chávez Jr. fue arrestado por agentes de inmigración estadounidenses bajo el argumento de estancia irregular en el país. Las autoridades ahora lo investigan por su presunta conexión con actividades del crimen organizado, una acusación que ha sido confirmada por las autoridades mexicanas.
¿Qué ha dicho Julio César Chávez sobre la detención de su hijo?
Su padre, abordado por la prensa a las afueras de una barbería en la Ciudad de México, describió la situación como devastadora, aunque expresó confianza en que la justicia esclarecerá los hechos. “No puedo hablar mucho, pero todo eso que dicen no es cierto”, afirmó con dolor.
El proceso legal seguirá su curso en los próximos días, mientras tanto la defensa de Julio César Chávez Jr. trabaja para demostrar su inocencia. Se espera que el boxeador sea trasladado a México en los próximos días, donde deberá hacer frente a las acusaciones en su contra.