Julio César Chávez rompe el silencio ante las cámaras y defiende a su hijo: "es inocente"
El campeón de boxeo no quiso ahondar en detalles, explicando que se encuentra en un proceso legal

Julio César Chávez salió en defensa de su hijo, quien actualmente se encuentra en medio de la polémica, luego de que fue detenido en la ciudad de Los Ángeles por autoridades migratorias de Estados Unidos. La aprehensión ocurrió el 2 de julio de 2025, pocos días después de que el boxeador participara en una pelea contra Jake Paul en el Honda Center de Anaheim.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el arresto de Julio César Chávez Jr. se debió a una orden de captura pendiente en México, relacionada con acusaciones por delincuencia organizada y tráfico de armas. Durante su detención en Studio City, el hijo del ícono del boxeo fue esposado y asegurado con una cadena en la cintura.
Posteriormente, se informó que está bajo custodia y en proceso de ser deportado a México, donde enfrentará las imputaciones en su contra. En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la orden de aprehensión fue emitida desde marzo de 2023, por los delitos de tráfico de armas y y delincuencia organizada, además, ya se han iniciado los trámites necesarios para su repatriación.
¿Qué dijo Julio César Chávez sobre su hijo?
Ante estos señalamientos, su padre, Julio César Chávez, fue abordado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde expresó su preocupación, aunque insistió en la inocencia de su hijo. “Estoy preocupado, como cualquier padre lo estaría, pero confío en que todo saldrá bien”, señaló brevemente al ser cuestionado por medios de comunicación que lo esperaban ansiosos de obtener una respuesta del campeón mexicano.
No obstante, Julio César Chávez no quiso dar más declaraciones, pues aseguró que su hijo aún se encuentra en un proceso: "no puedo decir nada, ya di un comunicado, ahorita no puedo hablar", señaló el boxeador ante los micrófonos, mientras siguió caminando por los pasillos del aeropuerto.
On July 2, ICE arrested Mexican boxer and criminal illegal alien Julio Cesar Chavez Jr.
— Homeland Security (@DHSgov) July 3, 2025
He is now being processed for expedited removal from the United States. This Sinaloa Cartel affiliate has an active arrest warrant in Mexico for his involvement in organized crime and… pic.twitter.com/c4QeRVpCEr
Investigan relación de Julio César Chávez Jr. y el Cártel de Sinaloa
Las autoridades mexicanas y estadounidenses han revelado que la investigación apunta a presuntos vínculos de Chávez Jr. con el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del país. Aunque los detalles oficiales son escasos, se ha hecho público que el boxeador mantiene una relación familiar con Frida Sofía Guzmán, nieta de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del cártel. Además, el propio Chávez Jr. ha reconocido en entrevistas pasadas conocer a Ovidio Guzmán, hijo del capo y también implicado en actividades criminales.
Esta conexión familiar ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que los lazos personales hayan derivado en algún tipo de involucramiento con el crimen organizado. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado pruebas públicas que confirmen su participación directa en actos delictivos, más allá de lo señalado en la orden judicial.