La conexión familiar entre Claudia Sheinbaum y Gabriel García Márquez
Hay un lazo familiar que une a estas dos personalidades de la literatura y la política

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene una vida llena de curiosidades bastante interesantes. Entre ellas, se encuentra un curioso parentesco con uno de los escritores más importantes de América Latina, Gabriel García Márquez.
¿Cómo es que hay conexión entre estos personajes? Todo se debe a una de las hermanas de la presidenta: Adriana Sheinbaum Pardo. Esta mujer es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y reside en Los Ángeles, California, desde hace 30 años.
Adriana está casada con Rodrigo García Barcha, quien, sorprendentemente, es el hijo mayor de Gabriel García Márquez, quien falleció el 17 de abril de 2014. Sin embargo, la relación entre ambos se mantiene alejada de la vida pública. Se desconocen los detalles de su relación o si hubo un evento público para celebrar su matrimonio.
Adriana Sheinbaum y Rodrigo García tienen dos hijas, llamadas Inés e Isabel, aunque no se sabe cuáles son sus edades, así como también se desconoce la edad de la hermana de la presidenta.
📽️ Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, estrena '4 días', un drama sobre la adicción con Glenn Close y Mila Kunis, y prepara la adaptación de 'Cien años de soledad'. Ya ha podido leer los guiones de los primeros capítulos pic.twitter.com/1dqO93gn6x
— El cine en la SER (@ElCineEnLaSER) May 4, 2021
¿A qué se dedica Rodrigo García Barcha?
El hijo de García Márquez no se despegó del mundo del arte. Si bien no se dedicó a la escritura, ha realizado una carrera en el cine y la televisión. Estudió Historia Medieval en la Universidad de Harvard, para después formarse en el Instituto Estadounidense de Cine.
Se destacó como director de fotografía en la película Gia, protagonizada por Angelina Jolie, y debutó como director con la cinta Things You Can Tell Just by Looking at Her, lo que le permitió destacar internacionalmente. La película fue galardonada en el Festival de Cine de Cannes.
Así es como ambas personalidades se encuentran conectadas, algo que no parece tan alejado de la realidad, ya que García Márquez era un escritor estrechamente relacionado con la cultura mexicana, y vivió en México hasta su muerte en 2014.