La música fuerte causó el choque mortal de autobús y tren en Atlacomulco: Revela Fiscalía

Redacción 17 septiembre, 2025

La Fiscalía del Edomex abrió juicio contra el chofer del autobús donde murieron 11 personas

 ©EFE - El accidente dejó una decena de fallecidos y más de 50 heridos.

La Fiscalía del Estado de México ordenó juicio este miércoles contra Gustavo Alfredo “N”, el conductor del autobús de pasajeros que el pasado 8 de septiembre fue arrollado por un tren en el municipio de Atlacomulco, dejando 11 fallecidos y 62 lesionados.

En un comunicado, la dependencia informó que se establece “la probable intervención en el delito de homicidio culposo y lesiones” del chófer que conducía el autobús implicado con 72 pasajeros y que el día de los hechos abandonó el lugar del siniestro.

La fiscalía precisó que el Ministerio Público “aportó datos de prueba necesarios” para ordenar juicio contra el conductor, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Cómo ocurrió el accidente

El día de los hechos, Gustavo Alfredo “N” conducía un autobús de la línea Herradura de Plata, a la altura de un crucero de la carretera Atlacomulco-El Oro.

“La unidad estaba detenida próxima a las vías del tren, el conductor reanuda su circulación al frente, momento en que se aproximaba la locomotora, presuntamente sin percatarse de ello, por lo que invade su paso y ocasiona el siniestro”, precisó el informe.

Testigos declararon que “el chofer llevaba la música muy alta”, lo que posiblemente impidió que escuchara el claxon de la locomotora.

TE PODRÍA INTERESAR:

Consecuencias del impacto

La Fiscalía destacó que el choque derivó en la muerte de 11 personas y 62 lesionados, de los cuales 55 fueron trasladados a hospitales de la región.

De estos, 42 fueron dados de alta, mientras que 10 permanecen internados en estado delicado y tres más con estado estable.

Huida y captura del chofer

“El día de los hechos, el investigado abandonó el lugar del siniestro y no fue detenido por ninguna autoridad”, indicó la Fiscalía.

Tras labores de investigación en el Estado de México, Ciudad de México y Michoacán, finalmente se ubicó a Gustavo Alfredo “N” en el fraccionamiento Villas del Paraíso en Morelia, donde fue detenido en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

El incidente

El pasado lunes 8 de septiembre, Protección Civil del Estado de México informó que el accidente ocurrió en la carretera federal Atlacomulco–Maravatío (zona industrial), cuando el ferrocarril impactó al autobús de la línea Herradura de Plata.

En redes sociales circuló un video en el que se observaba a varias personas ayudando a pasajeros atrapados a salir por el techo del autobús, mientras otros yacían en el suelo.