Capturan a Gustavo Alfredo “N”, chofer del autobús arrollado por el tren en Atlacomulco
La fiscalía del Estado de México informó que fue detenido Gustavo Alfredo "N", chofer del autobús que fue arrollado por el tren en en Atlacomulco, que dejó 10 muerto y más de 50 heridos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la captura de Gustavo Alfredo “N”, chofer del autobús de la línea Herradura de Plata que el pasado 8 de septiembre provocó un accidente fatal al intentar ganarle el paso al tren en la carretera Atlacomulco–San Felipe del Progreso. El incidente dejó 10 muertos y 57 heridos.
El detenido fue localizado en Morelia, Michoacán, y trasladado a Toluca para ser puesto a disposición de un juez por los delitos de homicidio imprudencial y lesiones.
La Fiscalía mexiquense detalló que la identificación del chofer se logró gracias a información proporcionada por la propia línea de transporte.
El accidente en Atlacomulco
Videos del accidente muestran cómo el autobús quedó a la mitad del paso del tren, que lo embistió, partiéndolo en dos. La unidad viajaba completamente llena; únicamente uno de los pasajeros no requirió hospitalización. Las autoridades confirmaron que el chofer huyó tras el accidente y no aparecía en la lista de lesionados.
De los 57 heridos, 44 han sido dados de alta, mientras 13 permanecen internados, algunos en estado delicado.
Tres pacientes se encuentran en el Centro Médico Adolfo López Mateos y siete en la clínica privada Médica Mia, cuyos gastos están siendo cubiertos por la línea Herradura de Plata.
La Fiscalía resaltó que la detención de Gustavo Alfredo “N” es resultado de una investigación inmediata que combinó información de la empresa de transporte y operativos coordinados, con el objetivo de garantizar justicia para las víctimas y avanzar en las diligencias del caso.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.