"La soberanía no es negociable", afirma Trevilla al expresar respaldo de Fuerzas Armadas a Sheinbaum
El titular de la Sedena, Ricardo Trevilla expresó respaldo a la presidenta Sheinbuam y afirmó que "la soberanía no es negociable"

Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) expresó el respaldo de las Fuerzas Armadas a la presidenta Claudia Sheinbaum ante la expectativa sobre las acciones que tomará del gobierno de Estados Unidos tras declarar a los grupos del crimen organizado que operan en México y aseguró que la soberanía no es negociable.
Trevilla expresó el apoyo a la mandataria durante su discurso del 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, ceremonia realizada ese 9 de febrero en el Castillo de Chapultepec.
El titular de la Sedena expresó en representación de las Fuerzas Armadas, y según su perspectiva, también en la de la sociedad, el respaldo a la visión de la presidenta Sheinbaum sobre la soberanía de México.
"Nuestra sobernía no es negociable", afirma Ricardo Trevilla
“La historia nos ha enseñado que la lealtad a la nación no solo atañe a los militares, se encuentra arraigada en cada mexicana y mexicano que aspira a heredar un país a las generaciones futuras", destacó Trevilla ante la presidenta Claudia Sheinbaum.
Recordamos los 112 años de la Marcha de la Lealtad. Nos enorgullece el valor, la entrega y la lealtad al pueblo por parte de los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes escoltaron al presidente Francisco I. Madero del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional. pic.twitter.com/RXpeaL56py
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 9, 2025
"Por ello, hoy día la lealtad obliga a quienes la practican a ser íntegros, honestos, honorables y valientes, muy valientes. Estamos conscientes que como lo ha señalado nuestra comandanta suprema y es una visión compartida por la sociedad nuestra soberanía no es negociable”, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Destacó Trevilla que la lealtad no solo compete a las Fuerzas Armadas, sino también cada mexicana y mexicano que busca heredar un mejor país a las futuras generaciones.
"Por ello, hoy día, la lealtad obliga a quienes practican a seguir íntegros, honestos y honorables y valientes, muy valientes, a cultivar un sentimiento de confianza mutua, de respeto, de unidad y de nacionalismo que promueva la cohesión social para alcanzar los objetivos nacionales", precisó Trevilla.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.