Le invadieron la casa mientras trabajaba: Ricardo solicita apoyo para recuperarla
El hombre acusa que las personas que tomaron su casa se han negado a entregarla la propiedad

El caso de Carlota "N", la adulta mayor arrestada por el presunto homicidio de dos personas en el municipio de Chalco, Estado de México, sigue causando conmoción entre la sociedad mexicana. Lo anterior debido a que de acuerdo con los primeros reportes, la mujer es señalada por disparar y matar a dos hombres, los cuales supuestamente habrían tratado de apropiarse de una vivienda que ella tenía en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en la comunidad de Candelaria Tlapala.
Bajo este contexto, el caso de Carlota "N" ha causado debate en redes sociales, donde cada vez más personas se han atrevido a alzar la voz y denunciar situaciones similares. Así, en entrevista para el creador de contenido Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como "Yulay", un hombre alzó la voz para denunciar que, al igual que Carlota "N", el también habría sido víctima de un despojo.
El hombre, quien se identificó como Ricardo, narró al influencer que el se hizo de una casa durante pandemia, pero actualmente perdió su propiedad ante invasores: "me voy a trabajar a Tamaulipas y llegó y ya la habían habitado", sentenció la víctima de despojo. Agregó que las personas que habitaron su casa no le han querido dar la cara y cada que él va a buscarlos ellos se niegan a salir de la propiedad.
Ricardo denuncia que los invasores no le han dado la cara
"Nunca salen, no me dan las cara", dijo Ricardo en entrevista con Yulay. En el mismo video, el creador de contenido mostró que él mismo acudió a la vivienda presuntamente invadida, pero tampoco obtuvo respuesta por parte de los supuestos invasores, quienes, pese a estar dentro del predio, no quisieron salir a hablar con Ricardo y con el creador de contenido.
Con gritos como "ya vinimos por esta casa", "sálganse de la casa que no les pertenece", Yulay y Ricardo lograron abrir la puerta de la vivienda y llegar hasta el patio de la propiedad. No obstante, nadie salió de la propiedad. Ricardo afirmó que acudirá con las autoridades correspondientes para que le brinden apoyo y pueda desalojar a los invasores, pues argumentó que esa casa es parte de su patrimonio, el cual consolidó gracias a su esfuerzo.
Así puedes evitar ser despojado de tu casa
Ante lo sucedido con la casa de Ricardo, Yulay acudió con un abogado, quien le comentó la importancia de identificar a los invasores a tiempo y prevenir este tipo de delitos. Algunas de las recomendaciones que emitió el influencer son: "tener en regla tus documentos y contar con un sistema de seguridad , sobre todo ahora que el caso de doña Carlota ha causado indignación y enojo entre los habitantes de la zona.
El video de Yulay termina sin que el influencer revele si Ricardo recuperó su casa, o no. Pero en los comentarios del clip decenas de personas se han sumado para pedir que los criminales sean forzados a abandonar la casa que no les pertenece de forma legal.