Lo perdonan: Niño que disparó en la cara a su mamá en Polanco es liberado, ¿qué le pasará?
El desenlace del caso de Viggo dio un giro al conocerse que el menor fue liberado por las autoridades después de permanecer bajo custodia, a pesar de haber atacado con plena consciencia
Viggo, el niño de 13 años de edad que disparó en la cara a su mamá por haberlo castigado con su teléfono celular, fue puesto en libertad. El caso provocó conmoción por la manera como sucedió especialmente dentro de un hogar ubicado en la colonia Polanco, uno de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
El desenlace del caso de Viggo dio un giro al conocerse que el menor fue liberado por las autoridades después de permanecer bajo custodia, a pesar de haber atacado con plena consciencia a su madre y a su hermano menor de 11 años con un arma de fuego que era propiedad de su papá.
El hecho de que el menor haya sido liberado rápidamente ha generado controversia entre la opinión pública. De acuerdo con la legislación, los menores de edad que cometen delitos no son procesados de la misma manera que los adultos. En este caso, debido a su corta edad, el niñode 13 años no pudo ser sometido a un proceso penal regular.
¿Qué pasará con Viggo tras ser liberado por dar una balazo a su mamá?
Con la salida de Viggo tras haber estado detenido, las autoridades capitalinas lo entregaron a su padre, quien será el encargado de vigilarlo.
La salida del niño de 13 años de edad se llevó a cabo en parte porque la madre del menor no tuvo complicaciones al rozar el impacto de bala en su mandíbula, indicó el periodista Carlos Jiménez.
LIBERAN al NIÑO q LE DISPARÓ a SU MAMÁ por CASTIGARLE el CELULAR
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 29, 2025
La @FiscaliaCDMX entregó anoche a Viggo, a su papá.
Su mamá fue atendida.
A pesar del balazo en la cara, no tiene nada grave.
Viggo fue detenido por @SSC_CDMX el fin de semana en Polanco.
El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/dq6qkJPJEm
¿Cómo fue la agresión del niño contra su mamá?
Viggo fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX el pasado fin de semana luego de que agredió a su mamá de 52 años de edad quien pidió ayuda a la policía por el altercado que pasó por haber castigado a su hijo de 13 años por haberse alcoholizado en su casa.
El hermano de 11 años del agresor trató de defender a su madre, pero fue agredido físicamente por su hermano quien le dio un cachazo con el revólver de su padre quien fue llamado a declarar sobre la posesión del arma de fuego.
Aunque Viggo intentó escapar de su casa al disparar en la cara a su mamá, fue detenido por los efectivos de la policía capitalina.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.