Luisa María Alcalde llama a morenistas a no exhibir lujos, aunque tengan recursos
Luisa María Alcalde defiende la ética en Morena, evita lujos y justifica viajes de dirigentes, reafirmando el compromiso del movimiento con la gente

La líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde, hizo un llamado a los miembros de su partido para no exhibir lujos y ser ostentosos, aunque tengan suficientes recursos económicos, recordando que, como dirigentes de un movimiento, deben poner el ejemplo de la "justa medianía".
Alcalde subrayó la importancia de que los dirigentes de Morena mantengan un perfil sencillo, a pesar de contar con la posibilidad de acceder a prendas de lujo o accesorios costosos.
Alcalde Luján señaló que, aunque personalmente podría permitirse un artículo de lujo, como un abrigo de piel, como parte de su rol al frente del movimiento, no es apropiado exhibirlo.
Polémica por lujos de morenistas
La declaración de Alcalde se produce en medio de la controversia generada por varios militantes del partido, incluidos algunos altos funcionarios, que han sido señalados por sus atuendos y accesorios de lujo.
Recientemente, la diputada Diana Karina Barreras y su esposo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, fueron criticados por sus relojes y joyas costosas, lo que generó indignación en redes sociales.
En este contexto, la funcionaria negó que la imagen del partido se haya visto afectada por el viaje del Secretario de Organización, Andrés López Beltrán, a Japón.
Este viaje, al que López Beltrán justificó como un descanso tras "extenuantes jornadas de trabajo", fue percibido por algunos como una muestra de ostentación.
Alcalde respondió que no existe una comparación con los viajes de la oposición, aclarando que no se utilizaron aeronaves del gobierno ni hubo costo al erario público, como se había hecho durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
"Nosotros somos muy distintos a la oposición ... Aquí hay un proyecto para la gente, y tenemos una presidenta con una autoridad moral y un liderazgo que, por muchas campañas de desprestigio que intenten hacer, no van a debilitar el proyecto", añadió.
Destaca bases populares
La líder de Morena destacó que, a pesar de los intentos de descalificación, el movimiento sigue firme y bien fundamentado en las bases populares.
Por último, Alcalde destacó que la prioridad de Morena sigue siendo trabajar con la gente y en la resolución de problemas sociales.
"Todos nuestros liderazgos deben estar con la gente, abajo, resolviendo los problemas de abajo", concluyó, haciendo referencia a la estrategia organizativa del partido.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.