Madre de Fernando, menor asesinado por mil pesos, rompe el silencio: "Quiero justicia para mi niño"
La mujer dio un breve, pero contundente mensaje sobre el asesinato de su pequeño

En medio del horror que ha provocado el asesinato de Fernando, un niño de apenas cinco años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una vecindad ubicada en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, la madre del pequeño hizo un llamado a las autoridades para exigir justicia para su hijo y que los responsables sean llevados ante las autoridades.
Aparentemente, el menor habría sido privado de su libertad como forma de presión por parte de tres personas que exigían a su madre el pago de una deuda de mil pesos. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, cuando un grupo de presuntos conocidos de la familia acudió al domicilio donde vivía el pequeño con su madre.
En vista de que ella no podía cubrir el dinero que les debía, decidieron llevarse al niño como "garantía", con la promesa de regresarlo una vez liquidado el adeudo. Desde ese momento, la desesperación de la mujer se hizo presente. Intentó recuperar a su hijo en múltiples ocasiones, acudiendo al lugar donde sabía que lo tenían, pero nunca se lo devolvieron.
¿Qué se sabe sobre el secuestro y homicidio de Fernando?
🔻 #JusticiaParaFer 🔻
— QUÉ POCA MADRE 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) August 6, 2025
‼MALDITOS DESALMADOS‼ LE QUITARON LA VIDA A UN PEQUEÑITO POR UNA DEUDA DE MIL PESOS 🤬🚨
📌 #Fernando, un niño de 5 años de edad, perdió la vida en un acto atroz, presuntamente relacionado con una deuda de mil pesos.
El menor fue arrebatado de su hogar… pic.twitter.com/enjEVVJ6qQ
Días más tarde, el 4 de agosto, la madre de Fernando acudió finalmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar la desaparición de su hijo y dar parte de lo sucedido. De inmediato se abrió una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad. Ese mismo día, elementos de la policía municipal y de investigación acudieron a la vecindad señalada.
Durante el cateo al inmueble, un fuerte olor guió a los agentes hasta una habitación. Allí encontraron el cuerpo del niño dentro de bolsas de plástico, en avanzado estado de descomposición. El hallazgo fue confirmado por la madre, quien identificó los restos como los de su hijo. La escena fue asegurada por las autoridades y se procedió al arresto de tres personas: Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, quienes habrían participado en la retención del menor y ahora enfrentan cargos por su desaparición y muerte.
Hay tres detenido
Los tres fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un juez determinará su situación jurídica. Mientras tanto, la investigación continúa para esclarecer con exactitud las causas del fallecimiento del pequeño y si existieron otros actos de violencia durante el tiempo en que estuvo retenido.
Vecinos del lugar relataron que raras veces veían al niño y que, en una ocasión, lo notaron con signos visibles de maltrato, incluyendo un ojo morado. Estos testimonios han sido integrados a la investigación, que apunta a posibles actos de violencia mientras el niño estuvo bajo custodia de los presuntos responsables.
Madre de Fernando pide justicia
El gobierno municipal lamentó los hechos mediante un comunicado oficial. La alcaldesa Martha Guerrero expresó su solidaridad con la madre del menor y aseguró que el ayuntamiento brindará el apoyo necesario a través del DIF municipal.
Ahora, la madre del menor rompió el silencio ante medios de comunicación e hizo un llamado a las autoridades para que el caso no quede impune. Rodeada de sus familiares y abogados, la mujer dio un mensaje breve, pero contundente, asegurando que lo único que busca es que haya justicia para el pequeño niño, quien fue privado de su vida por los prestamistas.
"Yo nada más lo que quiero es justicia para mi niño (...) quiero que se haga justicia por mi niño, es lo único que quiero, que se haga justicia por él", dijo la mujer ante cámaras de medios de comunicación.