Madre desapareció junto a sus pequeños hijos; los tres fueron encontrados muertos en un fosa
Durante un mes madre e hijos fueron buscados, el resultado no fue el esperado
Citlali Valeria Ávila Dávalos y de sus hijos Neithan Yahel y Jonathan Alexander, de uno y cuatro años de edad, respectivamente, desaparecieron el pasado 6 de noviembre en San Antonio de los Horcones en el Municipio de Jesús María, Aguascalientes. Luego de un mes de búsqueda, los cuerpos sin vida de los tres integrantes de la familia fueron encontrados en una fosa clandestina en el patio trasero de un inmueble ubicado en Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El hallazgo fue confirmado por la Comisión de Búsqueda, mismo organismo que emitió los boletines de búsqueda correspondientes y alertó que los tres se encontraban en una situación de vulnerabilidad, toda vez que podrían ser víctimas de la comisión de algún delito.
Tras denunciarse la desaparición de madre e hijos, elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP). de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes, las cuales los llevaron al domicilio donde se hizo el terrible hallazgo.
El encuentro de los cuerpos
Después de que se perfilara el domicilio, se obtuvo una orden de cateo y se comenzaron los trabajos, en el patio trasero de la casa había dos carretillas y un montículo de tierra, debajo del cual se encontraron los cuerpos de Citlalli Valeria y sus pequeños hijos.
Vecinos del lugar dijeron a medios locales que dos hombres habían sacado tierra del lugar, además taparon las ventanas con ladrillos. Dicha casa había estado abandonada por 15 años, recientemente fue ocupada por esas personas que lo hicieron de manera ilegal.
Información extraoficial indica que el feminicidio y doble homicidio fue cometido por la pareja de la víctima, quien fue ayudado por dos amigos. Se dijo también que el día de los hechos, los sospechosos habían consumido drogas.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre los hallazgos, en los cuales se usó un binomio canino, pero medios locales indican que las víctimas tenían heridas de arma blanca en todo el cuerpo.
Citlalli Valeria tenía 20 años, una vida por delante y dos pequeños por los cuales luchar, sus vidas fueron arrebatadas y se espera que la justicia llegue pronto.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.