Hallan restos que podrían ser de Erik Carrillo, joven desaparecido en Tijuana hace 5 años
“Todos somos Erik Carrillo” surgió del dolor y la esperanza de encontrar al joven que desapareció tras ir a una fiesta
Hace cinco años comenzó la lucha de Eddy, el padre de Erik Carrillo, un joven que desapareció en Tijuana, Baja California, en 2019. El amor por su hijo lo hizo fundar un colectivo que ha ayudado a cientos de familias a localizar a sus seres queridos que se sumaron a la lista de personas desaparecidas en México y al parecer, ahora él ha encontrado a quien lo llevó a realizar esta loable y difícil tarea.
“Todos somos Erik Carrillo” es un colectivo de búsqueda de personas que como muchos otros surgieron en la desesperación de un padre (o madre) por encontrar a sus amados hijos y recuperar el pedazo de alma que se pierde cuando sus seres queridos desaparecen. Con sus propias manos y medios excavan la tierra para encontrar aunque sea un indicio de ellos.
Con el esfuerzo puesto para encontrar a su hijos, otras personas se le unieron buscando a los suyos, encontraron a varios y en días pasados localizaron una fosa clandestina con dos osamentas, una de las cuales tenía una chamarra igual a la que llevaba Erik el día de su desaparición.
Sin embargo, no se ha confirmado que los restos hallados en la fosa clandestina de El Lago, al norte de Tijuana, sean del joven, pero para Eddy esto es algo que le causa felicidad. “Me siento bien contento y bendecido, ojalá Dios quiera sea mi hijo, ya hay algunos avances e indicios”.
Esperanza que pende de una prueba de ADN
Aquella chamarra color café que encontró en la osamenta no es lo único que le da esperanza a Eddy de que los restos sean de su hijo, sino que la otra osamenta ya fue confrontada genéticamente y los resultados arrojaron que perteneces a Francisco Iván Rosales Ayala, quien era amigo de Erick Carrillo, y desapareció junto a él, el 1 de junio del año 2019.
Será el próximo viernes 6 de diciembre cuando les entreguen los resultados de ADN y confirmarán si los restos son de Erik, quien desapareció cuando tenía 25 años y se dirigía con su amigo a una fiesta. Mientras la duda se despeja, Eddy tiene una mezcla de sentimientos, tristeza por confirmar que su hijo murió y alegría porque por fin descansará.
La fortaleza en medio del dolor
Tras la desaparición de su hijo ocurrida el 1 de junio de 2019, Eddy fundó el colectivo “Todos somos Erik Carrillo”, para poder localizar al joven de entonces 25 años. Junto a otras personas que han pasado por su mismo dolor, han encontrado a 2,00 personas, algunas vivas, horas muertas. Su labor no se limita a Tijuana, se ha extendido a Estados Unidos y otras partes de México.
Aunque se confirmó que los restos son de su hijo, Eddy dijo que cumplirá su promesa y hasta el sexto aniversario de la desaparición, es decir el 1 de junio de 2025, acompañará a las otras familias a buscar a sus seres queridos. De ser Erik la persona encontrada en la fosa clandestina, su padre cumplió su labor, lo llevó de vuelta a casa.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.