Hallan sin vida a Eduardo Manillec, comunicador deportivo desaparecido en León

Mabel González 24 noviembre, 2024

Familiares confirmaron la muerte del joven y agradecieron a quienes ayudaron en su búsqueda

 ©Especial. - Su cuerpo fue encontrado en un domicilio.

Tras ocho días de una búsqueda incansable, el sábado 23 de noviembre, la comunidad deportiva de León, Guanajuato, recibió la trágica noticia de la muerte de Eduardo Manellic Alcaraz Aranda, un joven comentarista deportivo de 30 años. La noticia fue confirmada por los familiares del comunicador, quienes expresaron su agradecimiento a todos aquellos que participaron en la difusión de su desaparición.

Apareció sin vida mi sobrino nieto, Alcaraz Aranda Eduardo Menellic. Agradezco de corazón a todas las personas que ampliamente colaboraron con la difusión para su búsqueda. Gracias de corazón”, escribió Manuel Ángel Aranda Portal en su cuenta de Facebook.

El municipio de León también publicó una esquela en sus redes sociales por la muerte del comunicador: “Con profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de Eduardo Manellic Alcaraz, hijo de nuestra compañera Ivette Aranda Padilla, integrante de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León”.

Tributo en redes sociales

Tras la confirmación del hallazgo, amigos y seguidores de Eduardo Manellic expresaron su dolor y enviaron mensajes de condolencia en redes sociales. Muchos de ellos, que lo conocían como un fiel seguidor del Club León, destacaron su pasión por el futbol y su trabajo como comunicador en las páginas “Pueblo Verdiblanco” y “Todo por el Verde”, dedicadas a la cobertura de noticias relacionadas con el equipo esmeralda.

El cuerpo de Eduardo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se realicen los estudios necesarios y se determine la causa de su muerte.

La desaparición de Eduardo Manellic

Eduardo Manellic, conocido cariñosamente como "Lalord", fue reportado como desaparecido el 15 de noviembre, luego de ser visto por última vez en el fraccionamiento Bosques de los Naranjos, en el municipio de León.

Según la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guanajuato, el joven vestía una camisa de manga larga a cuadros, un pantalón de mezclilla y zapatos de vestir color miel. Desde ese día, sus familiares y amigos intentaron en vano ponerse en contacto con él, pero no obtuvieron respuesta.

A pesar de los esfuerzos por localizarlo, su paradero permaneció desconocido hasta el sábado 23 de noviembre, cuando fue encontrado sin vida en un domicilio de la localidad de Ibarrilla. Aunque no se han revelado más detalles sobre las circunstancias de su muerte, las autoridades han señalado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.