María Elena Ríos irrumpe conferencia de Sheinbaum en Oaxaca: “¡Me rindo, las mujeres no tenemos justicia!” | VIDEO
La activista provocó el descontento de los asistentes a la inauguración de la carretera Mitla-Tehuantepec
La activista y saxofonista María Elena Ríos Ortiz interrumpió un evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la inauguración de la carretera Mitla-Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.
María Elena Ríos irrumpe conferencia de Sheinbaum en Oaxaca: “¡Me rindo, las mujeres no tenemos justicia!”
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 24, 2025
👉https://t.co/EYLpdxiypA pic.twitter.com/94eg2An2SP
Después del discurso de Sheinbaum en la ceremonia, Ríos Ortiz tomó el micrófono para expresar su descontento, afirmando que su agresor no se encuentra en el hospital al que había sido trasladado para recibir atención médica. En su intervención, declaró:
“El día de hoy, presidenta, quiero decirle que me rindo. Me rindo, gobernador. Usted y Juan Antonio Vega Carrizal ganan. Juan Antonio Vega Carrizal no está en el hospital. Me rindo, ganó el gobernador”.
La activista aseguró que en Oaxaca “las mujeres no tienen justicia” y señaló que los asistentes al evento eran supuestamente “porros” del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.
Ríos Ortiz también mostró una pancarta con el siguiente mensaje:
“¡Me rindo gobernador! Aquí mi lucha termina, libera a #VegaCarrizal. Ustedes ganan porque en OAXACA NO es tiempo de mujeres. BIENVENIDA PRESIDENTA”.
Entre abucheos por parte del público, Ríos Ortiz compartió su mensaje mientras Sheinbaum se le acercaba, asentía y tocaba su hombro en señal de apoyo. Al finalizar su discurso, la activista se aproximó nuevamente a la presidenta para decirle algo en privado antes de retirarse, en medio de las ovaciones de los presentes que coreaban: “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.