Marina del Pilar dice que no necesita visa estadounidense para gobernar
Marina del Pilar afirma que seguirá gobernando Baja California ya que la revocación de su visa de EE.UU. no impide su labor

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, afirmó que no es necesario contar con una visa de estadounidense para ejercer su cargo y aseguró que seguirá al frente del estado y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Ávila hizo dichas declaraciones luego de que reveló el pasado fin de semana que las autoridades de Estados Unidos le revocaron su visa de turista, al igual que a su esposo, Carlos Torres.
Desconoce por que le revocaron su visa
La gobernadora reiteró que desconoce las razones detrás de la decisión del gobierno estadounidense y señaló que no ha recibido explicación oficial.
“No me han dicho nada, porque no hay nada. No sabemos qué está ocurriendo. Es un retiro de visa que se dio, pero no hay más información”, expresó.
La mandataria subrayó que mantiene la “conciencia tranquila” y continuará con su trabajo.
“Sé que esto es cuestión de tiempo y, con la frente en alto, seguiré trabajando. Respeto mucho la soberanía de Estados Unidos y vamos a seguir colaborando en lo que sea necesario”, declaró.
Marina del Pilar destaca apoyo de Sheinbaum
La gobernadora Ávila Olmeda también respondió a las críticas sobre su permanencia en la Conago y afirmó que cuenta con el respaldo de sus homólogos y de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“He recibido el apoyo de las y los gobernadores, y de la presidenta Claudia Sheinbaum. Mucha gente del pueblo me ha manifestado su respaldo. Me dicen: ‘yo tampoco tengo visa, Gobernadora’”, destacó Marina del Pilar.
"¿Y tampoco sé o ustedes sí saben que sea requisito tener visa para gobernar un Estado? No lo es, ¿verdad? Entonces pues vamos a ir trabajando de frente", enfátizó la gobernadora Ávila Olmeda.
Carlos Torres continuará en el Gobierno
En otro tema, la gobernadora confirmó que su esposo, Carlos Torres, continuará como Coordinador de Proyectos Estratégicos del estado, un cargo honorífico.
Sobre la coordinación con autoridades estadounidenses, Ávila indicó que buscarán mecanismos para mantener la colaboración. “Les tocará venir, o a mi Gabinete ir, ya encontraremos la forma”, concluyó.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.