Muere conductora Débora Estrella en trágico accidente aéreo en García, Nuevo León
El piloto también falleció en el accidente

La tarde de este sábado una avioneta se desplomó en el Parque Industrial Mitras, en el municipio de García, Nuevo León, dejando como saldo la muerte de dos personas, un hombre y una mujer. El hecho movilizó a autoridades municipales, estatales y federales, que llegaron al sitio para resguardar la zona y comenzar con las primeras investigaciones.
El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, acudió personalmente al lugar y confirmó el fallecimiento de las víctimas. A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, detalló que la aeronave se precipitó sobre una pista cercana al Río Pesquería, dentro del parque industrial.
“Lamento informarles que me encuentro en el lugar. Está confirmado el desplome de una aeronave tipo avioneta con 2 personas fallecidas, aparentemente una dama y un caballero. Estamos a la espera de Periciales para la extracción de los cuerpos”, señaló.

¿Qué se sabe del accidente?
Protección Civil de Nuevo León confirmó que en el avión viajaban la periodista Débora Estrella, conductora del Telediario Matutino y el piloto Bryan Leonardo Ballesteros Argueta, quien también perdió la vida en el siniestro.
Vecinos y trabajadores del parque industrial alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar el estruendo de la aeronave al caer. Elementos de Protección Civil de García, Policía Municipal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron al sitio para asegurar el perímetro y coordinar las labores iniciales.
En MULTIMEDIOS estamos consternados y lamentamos profundamente la pérdida de nuestra compañera. Débora Estrella, de 43 años de edad, conducía el Telediario Matutino en Monterrey, desde el año 2018; al igual que se hacía cargo espacios en noticiarios de Milenio Televisión y de la… pic.twitter.com/KUhXJKsCrP
— Milenio (@Milenio) September 21, 2025
Investigación en curso
Las investigaciones quedaron a cargo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), quienes determinarán si se trató de una falla mecánica, un error humano o factores externos.
Este desplome se suma a una serie de incidentes recientes en la región. Apenas el pasado 29 de agosto, otra avioneta cayó en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, dejando una persona muerta y otra herida. Ese accidente ocurrió en el ejido General María Anaya y, de acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, se trató de una aeronave privada.