Niña de 4 años sufre derrame cerebral tras caer de brazos de su padre ebrio en Coahuila
La niña llegó inconsciente al hospital y fue trasladada para atención especializada

Una niña de 4 años de edad fue diagnosticada con un derrame cerebral luego de sufrir una caída mientras su padre, presuntamente en estado de ebriedad, intentaba cargarla.
El hecho ocurrió la noche del sábado 20 de septiembre en Nueva Rosita, Coahuila, cuando la menor llegó “prácticamente inconsciente” al Centro de Salud de la localidad, en brazos de su madre, según confirmó el doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General de Nueva Rosita.
Traslado de emergencia
Ante la gravedad del caso, los médicos señalaron la necesidad de realizar una tomografía axial computarizada (TAC) y contar con la revisión de un neurocirujano, ya que las funciones vitales de la menor estaban comprometidas.
Durante la noche lograron estabilizarla para luego ser trasladada al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7 del IMSS en Monclova, donde recibió atención especializada.
La versión del accidente
De acuerdo con reportes locales, la lesión habría ocurrido cuando el padre de la menor, en presunto estado de ebriedad, intentó cargarla y terminó por dejarla caer, provocándole un golpe severo en la cabeza.
Hasta el momento, las autoridades médicas no han actualizado su estado de salud.
¿Qué hacer si un niño queda inconsciente?
Ante un accidente similar, especialistas recomiendan:
Llamar al 9-1-1 de inmediato.
Verificar la respiración y vías respiratorias.
Aplicar RCP si no respira y se conoce la técnica.
No mover al menor si se sospecha de lesión en cabeza, cuello o espalda.
Extraer objetos visibles en caso de obstrucción de la vía aérea en bebés.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.