“No es normal que unos sujetos paguen bots para decir que son inocentes”: Mamá de Kimberly Moya señala incongruencias

Paola Sánchez 17 octubre, 2025

Madre de Kimberly Moya acusa campañas pagadas por parte de los vinculados por la desaparición de su hija

 ©Especial - Kimberly Moya desapareció el 2 de octubre en San Rafael Chamapa, Naucalpan

Kimberly Moya Gónzalez desapareció el pasado jueves 2 de octubre luego de haber salido de su domicilio en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan, Estado de México, para acudir a un café internet y sacar algunas copias para su tarea. 

Kimberly tiene 16 años y es estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan, fue aproximadamente a las 16:14 horas desapareció y presuntamente fue raptada por dos hombres que han sido detenidos y vinculados a proceso, se trata de Gabriel Rafael “N” de 57 años y Paulo Alberto “N” de 36. 

De acuerdo con lo que las autoridades publicaron en un comunicado con fecha del 13 de octubre, habría sido Gabriel Rafael “N” quien condujo a Kimberly hasta un automóvil Volkswagen, sedán color gris, que presumiblemente era conducido por Paulo Alberto “N”. 

En las investigaciones se encontraron manchas de sangre en el vehículo y en unas botas de color café, mismas que de acuerdo al comunicado, podrían pertenecer a Kimberly Moya, pues presentan coincidencia con las muestras que le fueron tomadas a los progenitores.

Es de señalar que a pesar de que hay dos detenidos, diversos cateos tanto al domicilios como a los lugares de trabajo, aún no hay indicios del paradero de Kim.  

@gortegaruiz

La investigación avanza en torno a la desaparición de Kimberly Moya González, una joven de 16 años vista por última vez el 2 de octubre en Naucalpan, Estado de México. Tras varios días de búsqueda, la Fiscalía confirmó la detención de dos hombres relacionados con su caso.

♬ sonido original - Guillermo Ortega Ruiz

Pagan peritajes privados 

A través de redes sociales, Jaqueline González González se ha manifestado sobre cómo se ha manejado el caso en redes sociales, pues ha dicho que los acusados han pagado una campaña con bots y también una defensa de primer nivel, que incluso hace peritajes privados. 

Lo anterior se deriva de una presunta campaña que se ha orquestado en redes para la defensa de los vinculados por la desaparición de la joven estudiante. Además manifestó que los abogados que se encargan de representarlos tienen la intención de quitar al juez. 

“No es normal que unos sujetos paguen propaganda, bots, para decir que son inocentes”, dijo en durante un video que publicó en su cuenta de Facebook. 

Destacó que no conocer el paradero de Kim ha sido una “tortura”, mencionó que solo quiere encontrar  a Kimberly y pidió a la sociedad que no se distraían en acciones que buscan defender a los responsables. 

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.