Noroña envía té de tila a Anaya para que "se relaje" y él responde: “Está vacía”

Elena Martínez 7 agosto, 2025

El incidente fue compartido en redes sociales por el presidente del Senado

 ©Redes sociales. - Todo sucedió en una sesión del Senado.

Durante una reciente sesión del Senado de la República se dio un intercambio entre los senadores Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), y Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT). La situación surgió a partir de un gesto irónico por parte de Fernández Noroña, quien envió una caja de té de tila a su homólogo panista, lo que derivó en un cruce de declaraciones y señalamientos.

Todo comenzó cuando Ricardo Anaya tomó la palabra en tribuna. Entre comentarios irónicos, agradeció públicamente a Fernández Noroña por un peculiar obsequio, una caja de té de tila, tradicionalmente asociada con la calma y la relajación. Pero el panista no se quedó ahí, pues mostró la caja en pleno Senado y, con tono burlón, aseguró que estaba vacía desde que la recibió, acusando al petista de haber cometido un “fraude”.

“Me mandó la cajita, pero vacía. Fiel a su estilo, como siempre. Se la desayunó completita. Miren cómo está: no hay ni una sola bolsita de té”, expresó Anaya con una sonrisa, en un gesto que arrancó reacciones diversas entre sus colegas y de inmediato fue replicado en medios y redes sociales.

 ©Redes sociales. - Esto fue lo que dijo el senador del PT.

¿Qué dijeron Fernández Noroña y Ricardo Anaya?

El comentario no pasó desapercibido para Fernández Noroña, quien no tardó en responder desde su curul. El senador aseguró que, al momento de entregar el regalo, la caja estaba completamente cerrada. Ante la acusación de Anaya, Noroña decidió zanjar el tema con un gesto más: levantó una segunda caja de té de tila, esta vez sellada, y se la ofreció en tono irónico, asegurando que el panista “necesitaba relajarse” por su estado de ánimo.

“Esta sí está cerrada por todos lados, no hay notario presente, pero se ve claro. Con mucho dolor le entrego otra cajita. Acción Nacional siempre haciendo trampa, pero tómese este , le hace falta”, replicó Noroña, provocando aún más reacciones dentro del pleno.

Fernández Noroña reaccionó al video

La escena se viralizó poco después en redes sociales y el propio Fernández Noroña compartió imágenes del momento en su cuenta oficial, acompañadas de un mensaje en el que acusó a Anaya de mentir respecto al contenido del primer paquete.

“Tuve que regalarle dos cajas de té a @RicardoAnayaC, pues como son de hipócritas los paniaguados, dijo que la primera estaba vacía. Mentira podrida”, escribió en tono sarcástico, manteniendo el estilo que lo caracteriza.