Pablo Lemus garantiza que no habrá impunidad en el asesinato de madre buscadora y su hijo
El mandatario estatal externó el pésame para los familiares y amigos de la activista y su hijo

El gobernador del estado de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, se pronunció en redes sociales tras el asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales y de su hijo Jaime Daniel. Sobre el tema, el mandatario estatal envió sus condolencias para los seres queridos de las víctimas y reiteró su respaldo para el colectivo al que pertenecía la activista asesinada.
"Lamento mucho la muerte de María del Carmen Morales y de su hijo Jaime Daniel. Ofrezco mi más sentido pésame a sus seres queridos", escribió el gobernador de Jalisco en sus redes sociales. El mandatario estatal agregó que se brindará atención y respaldo al colectivo que integraba la madre buscadora, así como a los demás colectivos de búsqueda de personas desaparecidas
"Quiero reiterarle al colectivo de Guerreros Buscadores De Jalisco, y a todos los colectivos, que cuentan con el apoyo y respaldo del Gobierno de Jalisco. Estamos trabajando entre los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables. No permitiremos que exista impunidad", añadió el mandatario estatal en sus redes sociales oficiales.
¿Qué se sabe sobre el asesinato de María del Carmen Morales?
Este jueves 24 de abril, el colectivo Guerreros Buscadores De Jalisco compartió un comunicado anunciando el asesinato de María del Carmen Morales y de su hijo Jaime Daniel, quienes aparentemente fueron aniquilados durante la madrugada en el Fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zúñiga. Las activistas destacaron que la mujer buscaba a su hijo desaparecido, Ernesto Julián Ramírez Morales, quien desapareció el 24 de febrero de 2024.
"Hoy, lamentablemente, nuestro colectivo ha sufrido un golpe devastador. Nuestra compañera María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales, fueron asesinados en la madrugada de hoy en el Fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zúñiga. María del Carmen era una buscadora de justicia y verdad para su hijo desaparecido, Ernesto Julián Ramírez Morales", se lee en el documento oficial compartido en redes sociales.
Colectivo pide que no haya impunidad
Al respeto, los integrantes del colectivo exhortaron a las autoridades del estado a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero, e identificación, de las personas que supuestamente habrían perpetrado la agresión contra la madre buscadora y su hijo.
En redes sociales, el colectivo exigió las siguientes medidas a las autoridades:
Investigación inmediata y exhaustiva de los hechos para esclarecer los responsables de este doble homicidio.
Justicia para María del Carmen y su hijo Jaime Daniel, así como para Ernesto Julián, cuyo caso sigue sin resolver.
No más violencia ni impunidad en el estado de Jalisco. Es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar la justicia.
Pedimos a la Presidenta que ejerza presión sobre el estado de Jalisco para que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias.